REALEZA

Fin del secreto más temido: la Reina Letizia le bajó el pulgar y no va más

No soportó la presión.
sábado, 13 de junio de 2020 · 01:30

Las esquirlas de la guerra entre la Reina Letizia y su suegro Juan Carlos han salpicado a la Casa Real dejándola herida en terapia intensiva: es la última noticia de una de las semanas más caóticas que ha sufrido Zarzuela.

Si bien nunca han tenido una relación cercana, el escándalo por las cuentas investigadas del emérito Juan Carlos no han hecho más que tensar al punto sin retorno y el fin del secreto tan temido para el emérito: la Reina Letizia lo quiere fuera de Zarzuela.

Pase lo que pase con su delicada situación procesal investigado por el Tribunal Supremo por fraude y blanqueo de 100 millones de euros recibidos de manos de jeques árabes, la Reina Letizia ya le bajó el pulgar: a Santo Domingo, a República Dominicana, a Mallorca o en Madrid, pero lejos de Zarzuela.

El Rey Juan Carlos cumple el confinamiento en el tercer piso del Palacio de la Zarzuela, bajo el mismo techo de la Reina Letizia y el Rey Felipe, pero lejos de su hijo y su nuera, sin siquiera cruzar palabra.

Tal como lo adelantó el especialista en la realeza, Jaime Peñafiel, desde el principio del noviazgo del entonces Príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz, el Rey Juan Carlos puso palos en la rueda para que la boda no se concretara ni mucho menos llegara la imagen tan temida del emérito.

Fue el 19 de junio de 2014 cuando el Rey Felipe y la Reina Letizia asumieron el poder absoluto de la monarquía y desde entonces todo ha ido de mal en peor: Felipe se separó de sus hermanas Elena y Cristina y este año rompió la relación definitivamente con su padre.

Cabe destacar que Peñafiel no soporta a la Reina Letizia, pero es ella la señalada como la culpable de todos los males de la Familia Real y la encargada de presionar para que el Rey Felipe ponga fin a todo lo que esté involucrado con corrupción.

Los hechos le dan la razón a la Reina Letizia en esa batalla familiar que está a punto de declararla victoriosa: al escandaloso caso Nóos protagonizado por Iñaki Urdangarín, esposo de la Infanta Cristina y cuñado del Rey Felipe, se ha sumado en estas últimas horas las revelaciones de Corinna sobre Juan Carlos, su gran enemigo.

Otras Noticias