REALEZA

Y no se trata de Corinna: la mujer que le rompe el alma a la Reina Sofía

La madre del Rey Felipe no ha tenido paz esta semana.
sábado, 13 de junio de 2020 · 03:30

Estoica, fiel, compañera, madre, amiga y esposa incondicional: si la Reina Sofía es la única miembro querida de la Casa Real y la que mejor imagen pública tiene, es porque ha soportado lo que nadie.

Infidelidades, traiciones, ninguneos, desplantes, cachetadas y rechazos solo han logrado que la Reina Sofía pusiera la otra mejilla y siempre, pero siempre, saliera bien parada constituyéndose en el pilar fundamental para sostener una institución como la monarquía que se cae a pedazos.

Y no es Corinna quien esta semana le ha causado solamente problemas a la Reina Sofía: sí, la ex amante de Juan Carlos ha hecho temblar a la institución que tanto defiende la madre de Felipe, pero con el paso de las horas comienzan a surgir datos, cifras, números y nombres peores que los de la empresaria.

Roto el cerco mediático y judicial sobre el rey emérito Juan Carlos, la Reina Sofía tiene motivos para ser una manojo de nervios como pocas veces en los 39 años que ha estado junto al ex monarca marcado por las turbulencias y una lista de amantes innegable.

A la lista de mujeres que le han provocado más de un dolor de cabeza, la Reina Sofía debe sumar a Shaparri Azzany Zanganeh, una de las personas más cercanas del emérito Juan Carlos, tal y como apuntan en El Confidencial. Y no por cuestiones sentimentales.

¿Quién es Shaparri? La mujer que pone en jaque a la familia de la Reina Sofía no es otra que quien fue la segunda esposa del traficante de armas Adna Kashoggi, quien ahora ha vuelto a ser noticia por el escándalo económico del emérito: todo indica que ha trabajó como lobista para Juan Carlos y es quien le ha asegurado una suculenta comisión en las ya famosas obras del Ave a La Meca.

La millonaria comisión que habría recibido el todavía marido de la Reina Sofía asciende exactamente a 95.7 millones de euros: de ese dineral, Shaparri sólo habría cobrado una parte de su propia comisión y ahora está reclamándole a Juan Carlos la friolera cifra de 50 millones de euros.

La comisionista llevará el caso a un arbitraje en la Corte de París y el final es incierto: lo que es seguro es que, por mucho que la Reina Sofía, su hijo Felipe y el resto de miembros de la Familia Real hayan callado durante mucho tiempo, los escándalos de Juan Carlos fluyen y nadie sabe cuándo se van a acabar.

Otras Noticias