Quién cuida a Ana Obregón: su hermana Amalia habló a un mes del fallecimiento de Aless

Habló de la dura pérdida familiar.
sábado, 13 de junio de 2020 · 15:21

Este sábado se cumple el primer mes de la muerte de Álex Lequio. Y el apoyo que recibió Ana Obregón por parte de sus hermanas ha sido uno de los pilares que impidieron que se desmoronara. Fue su hermana la que habló con la prensa sobre la actriz. 

El mes que pasó fue sin lugar a dudas el más duro en la vida de Ana Obregón. Y sus hermanas, Amalia y Celia fueron fundamentales para contenerla tras la muerte de Álex, ocurrida el 13 de mayo, por un cáncer de huesos conocido como sarcoma de Ewing.

En declaraciones a la prensa, Amalia García Obregón reconoció con pesar y amargura por la pérdida de su sobrino que la familia está acompañando a la actriz, que recientemente ha sufrido también el fallecimiento de Luna, la perra de su hijo.

"Estamos muy pendientes de ella, intentando pasar el mayor tiempo posible con ella", destacó la hermana de Ana Obregón, un poco incómoda ante las cámaras, en declaraciones realizadas al cumplirse el primer mes desde el fallecimiento de su sobrino. De hecho, la actriz está refugiada en La Moraleja, la urbanización madrileña en donde también residen sus padres y hermanas.

En ese sentido, se sabe que tanto Amalia como Celia han estado acompañando a sol y sombra a Ana Obregón. Pero no solo ellas. Las sobrinas de la actriz también están pendientes. Se trata de Amalia Aresu García (32), Carolina Aresu (31) y Celia Vega-Penichet (27), que son como hijas para la madre de Álex Lequio. De hecho, cuando escribió "Ana y los 7", a los personajes los bautizó con los nombres de sus amadas sobrinas. 

Por el momento, Ana Obregón no hizo declaraciones por el primer mes sin su hijo. Su última publicación en Instagram es la del fallecimiento de Luna. Junto a una postal de su hijo con la mascota, escribió el 7 de junio: "Éramos una familia llena de amor. Siempre juntos los tres. Lunita te esperó varios meses a que volvieras a casa pero nunca lo hiciste. Sé que se ha ido de pena para poder estar contigo. Sé que ahora estaréis juntos corriendo a través de la eternidad".

 

En ese conmovedor posteo, la ex esposa de Alessandro Lequio confesó: "Pido cada noche que muy pronto pueda estar con vosotros y volver a ser la familia que éramos para siempre. No sé cómo decirlo. Aquí abajo me siento huérfana de hijo y de mi mejor amiga. Os echo infinitamente de menos". 

En cuanto a los planes de Ana Obregón, trascendió que quizás viaje hasta la casa familiar de Mallorca para pasar la temporada allí. Además, no está previsto que la actriz retome su vida pública, al menos de momento. Mientras tanto, además de la constante contención de su familia, recibe prácticamente a diario la visita del padre de Álex, quien está también pendiente de su estado. Lo que sí tiene planeado es realizar una misa para Álex así los amigos y familiares que no pudieron asistir al funeral por la pandemia y las respectivas medidas sanitarias puedan despedirlo como se acostumbra y brindar el pésame. 

Otras Noticias