REALEZA

Y no es Juan Carlos: el divorcio y exilio que devasta a la familia del Rey Felipe

Lo ha meditado y es la única salida que tiene.
domingo, 14 de junio de 2020 · 03:30

Cumplir años implica balances y una reflexión medida sobre nuestras vidas: es ese día tan especial que miramos lo realizado y proyectamos el futuro. No es el mejor momento para celebraciones en la familia del Rey Felipe y la Infanta Cristina lo sabe.

La hija del emérito Juan Carlos ha cumplido este sábado 55 años y en la familia del Rey Felipe no pueden creer la decisión que la Infanta Cristina ha tomado: el divorcio de Iñaki Urdangarín y el exilio a Lisboa, Portugal.

Así lo ha revelado El Confidencial en su última edición y se tratarían de decisiones totalmente pensadas y no los habituales impulsos que tantos dolores de cabeza le han causado a la Infanta Cristina y no han hecho más que alejarla del lado del Rey Felipe.

Enfrentada a la Reina Letizia, sin poder ver ni disfrutar de sus sobrinas Leonor y Sofía, la Infanta Cristina sabe que el origen de todos los males tiene nombre y apellido: Iñaki Urdangarín, el yerno maldito de Juan Carlos.

Y es por eso que la Infanta Cristina ha dejado de postergar una decisión que se viene cocinando desde noviembre de 2018 cuando Lecturas, a través de una despiadada crónica de Pilar Eyre, vaticinaba el final.

No es para menos la decisión de la hermana del Rey Felipe, quien sufre ahora en carne propia el escándalo por corrupción de su padre Juan Carlos. La última vez que lo había padecido fue justamente con su futuro ex marido.

Pero el final de la relación con Iñaki no sería la única decisión irruptiva que tomará en los próximos meses: luego de convertir Ginebra en su hogar y el hartazgo tras la condena a seis años de prisión que pesa sobre Urdangarin, la hija de Juan Carlos se encuentra en un momento coyuntural.

Y esa decisión es volver a mudarse y exiliarse ahora en Lisboa, un plan inicial que podría ser de nuevo una opción descartada hace años. La pandemia, como a muchos, nos ha invitado a reflexionar sobre cómo queremos vivir y la hermana del Rey Felipe lo tiene decidido: sin Iñaki y en otro país.

Otras Noticias