El acuerdo histórico que logra AISGE y que involucra a artistas españoles y a Netflix

La entidad ya ha comunicado la novedad a sus socios.
martes, 16 de junio de 2020 · 04:30

Un acuerdo histórico han vivido los actores españoles, gracias al acuerdo que alcanzó AISGE con Netflix, por el que comenzarán  a percibir derechos por los vicionados.

La entidad venía reclamando hace tiempo que se cumpla con los derechos de remuneración, como sí ocurre con los canales tradicionales.

Además,  AISGE logró acordar con la plataforma de películas y series que empiece a abonar las cantidades que corresponden al comienzo de las emisiones para el mercado español, entre finales del 2015 y el 31 de diciembre de 2018.

Entre las series y películas españolas con gran éxito, se pueden contar “La casa de papel, “Perdida”, “Toy Boy”, y es por eso que Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión ha decidido iniciar el reclamo que llegó a buen puerto.

La entidad privada ya ha notificado por mail a sus socios de la esta gran noticia, y abre el paso para que otras plataformas tengan que hacer lo mismo, como HBO, Disney, Movistar+ o Amazon Prime.

“El acuerdo alcanzado con Netflix es una puerta que se abre para una nueva era la que será la transición en la gestión de derechos desde la TDT en abierto para las plataformas de internet que se pagan”.

Además, el director general de la institución, Abel Martín Villarejo, explicó en un comunicado qué derechos se han conseguido:

“Estamos en movimiento hacia un modelo en el que los derechos quedarán más dispersos entre distintos operadores y la explotación de los contenidos, los que tendrán un carácter cada vez más internacional”.

De esta manera, AISGE consigue que se haga efectivo el derecho que la ley española de propiedad intelectual reconoce al universo de artistas por poner a disposición de manera online las interpretaciones audiovisuales. Así, los artistas participan de una manera equitativa en los beneficios económicos que se obtienen por el uso en España de sus interpretaciones.

Otras Noticias