REALEZA

Es preocupante: apareció el misterioso hombre que deja sin palabras al Rey Felipe

¿Quién es?
martes, 16 de junio de 2020 · 18:22

¿Justo ahora tenía que ser? En el peor momento indicado para la Casa Real por la investigación a Juan Carlos, apareció el hombre que preocupa y deja sin palabras al Rey Felipe, quien jamás se ha pronunciado sobre su misterioso primo, Alfonso Zurita.

Existe una leyenda demasiado oscura detrás de todo aquel que porte el nombre el nombre Alfonso y pertenezca a la familia del Rey Felipe, es decir, a los Borbón. Y el caso de Alfonso Zurita no es nada menor. ¿Quién es? ¿Por qué su nombre sale a la luz en este momento?

Basta con llamarse Alfonso para tener como destino inevitable una vida complicada, con desdichas y contratiempos: fue el caso de Alfonso XIII, bisabuelo del misterioso primo del Rey Felipe que ahora ocupa las páginas de la realeza. 

Hijo de la hermana de Juan Carlos, la Infanta Margarita y del doctor Carlos Zurita, Alfonso es el heredero del ducado de Hernani, es el primo hermano del Rey Felipe, tiene 46 años, y acarrea una vida tan misteriosa como discreta. 

Nunca su nombre había salido a la luz pública hasta este momento que su tío Juan Carlos lucha en los bufetes de abogados mientras es investigado por el Tribunal Supremo por blanqueo y evasión en el origen de 100 millones de dólares supuestamente recibidos de parte del gobierno saudí.

No se le conocen escándalos ni amoríos al primo del Rey Felipe: todo lo contrario a sus otros primos, los Gómez-Acebo, cuyos nombres suelen aparecer en los medios de comunicación por distintas cuestiones al igual que los Urdangarin (los hijos de la Infanta Cristina) o los Marichalar (los hijos de la Infanta Elena).

Lo poco que se sabe es que es escritor, cursó un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad Johns Hopkins de Maryland y trabaja en Investigación y Análisis Económicos y Sociales. Ha publicado varios libros.

La única declaración que se le conoce en 46 años es cuando salió a la luz otra faceta de Alfonso: el primo del Rey Felipe es caballero de la Real Maestranza: “Estoy orgulloso de jurar como maestrante y de poder hacerlo junto a mis padres”. Hermano de María Zurita, la sobrina que sabe todos los secretos de Juan Carlos, se descarta que también sabe mucho sobre el emérito. ¿Romperá el silencio? ¿Qué se trae entre manos?

Otras Noticias