REALEZA
Hubiera sido su tercer hijo y se divorció: la tragedia en la familia del Rey Felipe
Nunca fue fácil la vida en el Palacio de Zarzuela.Nunca fue fácil la vida en el Palacio de Zarzuela para la Familia Real y la Infanta Elena, hermana del Rey Felipe, puede dar fe de ello. Y las últimas revelaciones sacadas a la luz confirman la tragedia que ha sufrido.
Condenada al ostracismo de parte de su propio hermano el Rey Felipe, la Infanta Elena ha seguido los pasos de su hermana Cristina, quien fue apartada de la Corona por el escándalo de corrupción de Iñaki Urdangarin, quien cumple condena en la prisión de Brieva.
La Infanta Elena es la mayor de los tres hijos de Juan Carlos y Sofía y la favorita del emérito: es la única incondicional con su padre, más allá de los amoríos y los escándalos por corrupción.
La imagen pública de la hermana mayor del Rey Felipe ha sido destacada durante el confinamiento gracias a sus videos caseros y una sonrisa para reconocer a los sanitaristas. Pero no siempre ha sonreído.
"A pesar de su comportamiento irreprochable, la Casa Real decide prescindir de sus servicios y arrumbarla al desván de los trastos inservibles como su hermana Cristina, la gran repudiada".
La sentencia lacónica contra la Infanta Elena pertenece a Pilar Eyre, en su columna de Lecturas, quien ha retratado sin filtros la tragedia que le ha tocado vivir a la hermana del Rey Felipe en carne propia.
Pero lo cierto es que la relación de la infanta Elena con la Corona fue mala desde que llegó a este mundo, postergando el arribo soñado del príncipe que heredara el trono: su propio padre puso en entredicho sus capacidades mentales.
Ninguneada por su Juan Carlos, tildada de incapaz para reinar, víctima de amores, debió casarse con Jaime Marichalar para evitar el mote de solterona, pero lo más grave le ocurrió cuando perdió su embarazo: hubiera sido tercer hijo y el calvario terminó cuando se divorció. Vida difícil le ha tocado a la Infanta.