Itziar Castro sorprendió al contar su desconocida enfermedad: "Tengo que operarme"

La actriz relató los pormenores de su situación.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 18:57

Itziar Castro realizó un extenso hilo en Twitter para contar que padece "lipedema", una enfermedad crónica y degenerativa que se centra en la acumulación de tejido adiposo en ciertas partes del cuerpo. 

Todo comenzó con una fotografía que la actriz de 43 años compartió, imitando una obra de Fernando Botero, y un usuario le comentó que sufría de la dolencia.

Frente a eso, la protagonista de "Vis a Vis" consultó con un especialista y confirmó el diagnóstico, por el cual comenzó un tratamiento de drenajes para luego operarse, la única solución

Aclarando que, más allá de la "lipedema", su salud está en gran estado, la nacida en Barcelona reconoció que la entusiasma el desafío ya que implica una mejora en su calidad de vida. 

"Mis análisis siguen siendo perfectos, las tiroides están perfectas, pero tengo que ponerme en manos de los médicos para iniciar un proceso, operarme, y quitarme estas acumulaciones de grasa".

La exprofesora de "Operación Triunfo" quiso remarcar que su tratamiento no pasa por una cuestión de estética, sino estrictamente por salud. 

"Es una aventura que me motiva porque implica mejor calidad de vida, mejor salud, sin perder mi esencia". 

Itziar Castro trabajará con un fisioterapeuta oncológico hasta que llegue el momento de operarse, proceso que compartirá con sus seguidores vía redes sociales. 

Otras Noticias