Polémica declaración de Ana Rosa Quintana: "Somos toda España"

Las palabras de la conductora darán mucha tela para cortar.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 18:34

Ana Rosa Quintana emitió una polémica declaración que seguro dejará mucha tela para cortar al ver que "hartos de Madrid" se convirtió en Trending Topic en Twitter. 

La conductora de "El programa de Ana Rosa" defendió a su ciudad natal en su monólogo, con duras palabras para quienes atacaron al mítico lugar

"Madrid es la tierra de miles de españoles que vienen aquí a ganarse la vida (...) Estos días se ha convertido en Trending Topic el hashtag 'hartos de Madrid', una campaña para estigmatizar a los madrileños, que son los que más han sufrido esta pandemia en toda España". 

La periodista de 64 años enumeró a grandes figuras del país, enfatizando que la ciudad es más que sus políticos y más que quienes nacieron allí. 

"Madrid es la tierra de miles de españoles que vienen aquí a ganarse la vida. Entre ellos, Madrid es la tierra de los 47 trabajadores que integran este programa y que no nacieron en Madrid. Cambiemos ya ese hashtag que invita a la 'madrileñofobia' por otro que sea 'madrileñofilia', porque Madrid somos toda España". 

Ana Rosa es una gran defensora de la ciudad, como lo demostró hace unas semanas frente a un intendente vasco que insinuó que la pandemia no había afectado tanto a su región porque pagaban más impuestos. 

Frente al comentario de la empresaria en comunicación de que le gustaría empadronarse para mudarse, el funcionario recibió el cumplido con gracia, pero remarcó que "las cosas funcionan" porque hay mucha presión tributaria y "otros pagan menos". 

Ana Rosa Quintana paró en seco y pidió que ese tema era para hablarlo en profundidad en otro momento, cuando tuviesen más tiempo de abordarlo. 

Otras Noticias