REALEZA

Por España: la decisión del Rey Felipe sobre su padre Juan Carlos que cambia todo

La Reina Letizia ha quedado sin respuestas.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 03:30

Será por los años vividos, por el bien de España, porque está grande y hoy fue trasladado de urgencia a un Hospital para chequeos médicos, pero lo cierto es que el Rey Felipe ha tomado una decisión que cambia todo con respecto a su padre Juan Carlos.

El bastón que utiliza Juan Carlos es de roble macizo, pero en quien se apoyará a partir de ahora para no caer preso es en su propio hijo, el Rey Felipe, quien de acuerdo a Vanitatis no dejará solo a su padre.

Si bien no contemplará los gastos de su padre para afrontar la investigación (unos 100 mil euros), el Rey Felipe habría tomado la decisión de mover los hilos pertinentes para que el escándalo destapado por Corinna pase al olvido antes de agosto.

Claro que el Rey Felipe es consciente del grave problema que tiene entre sus manos y que no sólo afecta a Juan Carlos, sino también a toda la institución de la cual el monarca es el máximo representante.

Las dudas sobre la asunción de la Princesa Leonor en el futuro han sido moneda corriente en los últimos tiempos, y el Rey Felipe no quiere que la monarquía pase a la historia y se juega en el caso de Juan Carlos una parada brava, quizás la mano más difícil que le ha tocado en sus seis años como Rey que se cumplen el próximo viernes 19 de junio.

A diferencia de los escándalos protagonizados por Juan Carlos, como el accidente de caza en África cuando se rompió la cadera o los líos amorosos, el Rey Felipe sabe que la justicia está pisándole los pies a su propio padre.

Al enterarse que la Fiscalía del Tribunal Supremo iba a investigar el presunto cobro de comisiones por Juan Carlos en las obras del AVE a La Meca, el Rey Felipe sabe que la situación dejaba a la Casa Real en una posición muy endeble.

La estrategia del Rey Felipe incluye dos caras de una misma moneda: puertas afuera del Palacio, el monarca continuará dando la imagen de haberle soltado la mano, pero puertas adentro de Zarzuela, tal como apuntan en El Confidencial, es presionar para que se cumpla con la protección de inviolabilidad incluso después de haber abdicado, una ley que garantizaría la libertad de su padre Juan Carlos hasta el último día. ¿Y ahora?

Otras Noticias