Conmoción en España por el sorprendente anuncio de Juan Carlos Unzué y su enfermedad sin cura

El ex arquero confesó algo que sabía desde febrero.
jueves, 18 de junio de 2020 · 17:21

España se ha visto conmocionada hoy por una noticia inesperada, ya que Juan Carlos Unzué ha anunciado su retiro de la dirección técnica debido a graves problemas de salud.

El ex arquero, que fue compañero de Diego Armando Maradona en Sevilla, convocó hoy a una conferencia de prensa para dar a conocer el triste anuncio:

“Los convoqué a todos aquí porque quiero hacer público mi actual estado de salud: tengo Esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA, y está afectando mis extremidades, manos, brazos y piernas. La enfermedad no tiene tratamiento ni cura”.

El renunciante director técnico del Girona, fue ayudante de campo de Frank Rijkaard, Josep Guardiola y Luis Enrique, por lo que estuvo ligado a los años más gloriosos del Barcelona desde 2000 hacia adelante.

Unzué, de 53 años, aseguró que se encuentra mentalmente preparado para convivir con esta enfermedad y que necesitaba hacerla pública:

“Estos meses estuve viendo las posibilidades y esto es lo que me sale hacer a partir de este momento en relación a la ELA. Es una enfermedad que parece invisible, pero está ahí”.

El ex arquero de Sevilla, Osasuna, Barcelona, Tenerife y Oviedo, contó que la enfermedad le fue diagnosticada en febrero, y estuvo acompañado en la conferencia de prensa por los dos médicos que siguen su evolución.

Además, Juan Carlos se ha mostrado emocionado por la decisión que ha tomado, y aseguró que a partir de hoy va a pelear contra su enfermedad y para también ser una cara visible de todas las personas que luchan contra la ELA.

Otras Noticias