REALEZA

Cuando nadie lo veía: la enfermedad que tanto temió la Infanta Elena

Devastó a la Familia Real española.
jueves, 18 de junio de 2020 · 19:32

La Infanta Elena ha sufrido en vida cosas tan terribles como un secreto a voces que Pilar Eyre, la temible cronista de la Familia Real, ha revelado esta semana tan complicada para la Familia Real.

Es un tema sensible para la Casa Real, para todos aquellos que lo han conocido y comparten hasta el día de hoy el tiempo: una enfermedad que tanto temió la Infanta Elena sufrir en la intimidad y que ha afectado nada más y nada menos que al padre de sus hijos.

Jaime de Marichalar ha sido el protagonista de las mayores revelaciones de Eyre en su columna demoledora de todas las semanas en Lecturas.

La cronista de la realeza española ha repasado algunos de los capítulos más oscuros de la vida de la Infanta Elena: ha ventilado las razones por las que no ha sido reina y sí en cambio el pequeño Felipe, por ejemplo.

La razón puntual por la cual la Infanta Elena no ha ocupado el trono de España no habría sido porque la Constitución señale que el sucesor de la Corona debe ser un hombre, como tantas veces se ha indicado.

"Fue el propio rey el que insistió a los ponentes de la Constitución para que se precisara que el heredero debía ser varón porque, según dijo: ‘Mi hija mayor no está en condiciones de reinar’, señalando a Elena de por vida con esta frase demoledora, achacándole algún problema".

Pero el problema mayor que ha revelado Pilar Eyre ha sido sobre Jaime Marichalar, el padre de Froilán y Victoria Federica, los hijos intratables de la Infanta Elena, casada con Jaime, quien pertenecía a la pequeña nobleza castellana y sufría de consumo y una grave adicción, que precipita el final del matrimonio.

"El carácter de Jaime se vuelve desconfiado, agresivo e irascible, le monta a la infanta escenas espantosas, se mete con la gente por la calle. Un problema que muchos achacaron al consumo ocasional de sustancias".

Otras Noticias