REALEZA

Leyó la noticia tan temida hace instantes y voló todo: el drama del Rey Felipe

Ya no tiene escapatoria.
jueves, 18 de junio de 2020 · 17:02

Las noticias que intentaron ocultar algunos de los medios más prestigiosos de España han salido con lujo de detalle este jueves en la edición de The Times: en portada, con letras grandes y un desarrollo descomunal, el tabloide hunde al Rey Juan Carlos y las esquirlas llegan al Rey Felipe.

Si hay un lugar donde no podrá pisar en el exilio el padre del Rey Felipe es en el Reino Unido: The Times, el diario más respetado de la prensa británica ha enterrado a Juan Carlos a seis años de su abdicación el próximo 19 de junio.

Las noticias y fotos que le quemaron los ojos al Rey Felipe mientras leía empezó con lo más reciente: el supuesto cobro de una millonaria comisión por la construcción del llamado 'AVE del desierto'.

Del asunto que ha sacudido la Casa Real del Rey Felipe, también hablaron sin tapujos los principales medios británicos, quienes no conformes con el Megxit, la enfermedad del Príncipe Carlos y la nueva película de Lady Di, ahora han metido sus narices en Zarzuela.

A diferencia de medios como El País, en The Times no se anduvieron con rodeos y hablaron sin eufemismos con un título capaz de generar una guerra diplomática: "El rey caído: dinero y el escándalo que ha sacudido a España". 

Escrito por el periodista Isambard Wilkinson, la edición digital que ha llegado esta mañana al despacho del Rey Felipe es aún más incisiva: "Mentiras y cuentas bancarias suizas: las acusaciones contra el ex rey de España que están sacudiendo el reinado de su hijo".

La nota que sacudió los cimientos del Palacio de Zarzuela afirma que el Rey Felipe está luchando estos días por preservar la monarquía y se refiere a su mayor temor: ver sentado en el banquillo a su padre Juan Carlos una vez que el Tribunal Supremo decida investigar los manejos sospechosos.

Luego del escándalo revelado por The Telegraph, es otro medio británico el que asesta un revés en la cara a Juan Carlos, quien al igual que su hijo, el Rey Felipe, se ha mantenido en silencio ensordecedor: no ha habido ningún tipo de reacción, comunicado o declaración desde que Corinna abrió la boca. 

Otras Noticias