REALEZA

No tiene nombre lo vivido: el calvario revelado en primera persona a la Reina Sofía

Se trata de la Infanta Elena.
jueves, 18 de junio de 2020 · 05:15

La Reina Sofía tiene un hijo preferido y es el Rey Felipe: pero como madre de la Infanta Elena nunca le ha soltado mano y siempre ha estado presente, sobre todo en los momentos más difíciles de su primogénita.

La Reina Sofía ha tenido una misión en su vida: preservar contra viento y marea a la Casa Real y cuidar la imagen de la Infanta Elena, de la Infanta Cristina y sobre todo del Rey Felipe.

A diferencia de Letizia, la Reina Sofía siempre ha mantenido cierta distancia sobre Juan y no ha querido ser nunca protagonista, pero cuando de sus hijos se trató siempre estuvo al pie del cañón.

El calvario de la Reina Sofía con su hija Elena fue revelado por la cronista Pilar Eyre, quien ha contado sin filtros cómo el emérito Juan Carlos nunca la tuvo en consideración para llegar al trono: "Mi hija mayor no está en condiciones de reinar".

Pese al desprecio de su padre, la Infanta Elena recompuso su relación y actualmente tan buena que ha sido la única hija que lo ha acompañado en los dramáticos momentos que le han tocado vivir en las últimas semanas.

Pero fue Jaime de Marichalar, su ex marido y nuevo amigo de Letizia, quien ha provocado las compuertas del drama de la Infanta Elena al mudarse todos juntos con Froilán y Victoria Federica a Nueva York.

"El carácter de Jaime se vuelve desconfiado, agresivo e irascible, le monta a la infanta unas escenas espantosas, se mete con la gente por la calle. No tienen dinero, no cuentan con ningún apoyo, excepto la directora del hotel, que es española y les hace un precio especial para que puedan seguir alojados".

Las revelaciones de lo vivido por la primogénita de la Reina Sofía espantan: hasta ha contado, como decíamos en un tema aparte, la pérdida de un hijo y el consecuente divorcio: afortunadamente, Elena vive ahora mucho más feliz. Eso sí, su madre no ha olvidado esa dura época de su hija mayor.

Otras Noticias