REALEZA

Histórico: el momento más esperado por el Rey Felipe y la Reina Letizia

Es un día muy especial para la Familia Real.
viernes, 19 de junio de 2020 · 04:20

El momento más esperado del Rey Felipe y la Reina Letizia ha llegado: este viernes 19 de junio se conmemoran seis años ya de un día histórico para España y el mundo.

El Rey Felipe se convirtió el 19 de junio de 2014 en el monarca más joven de Europa y su hija, la Princesa Leonor, en la heredera más joven del continente.

El mundo recuerda con lágrimas en sus ojos la abdicación de Juan Carlos y la proclamación del Rey Felipe, pero nadie ha llorado tanto como la Infanta Elena desde uno de los balcones, acompañada de su madre, Sofía, visiblemente emocionada.

Cerca del Rey Felipe, quien no ha podido ocultar el amor por su compañero, ha sido la Reina Letizia y el famoso triple beso, aunque siempre en la mejilla.

Los muchos gestos de afecto abundaron entre los miembros de la entonces nueva familia real, lamentablemente tan desarticulada con el paso de estos años, una de las cuentas pendientes del Rey Felipe a futuro.

Los besos de la Reina Letizia al Rey Felipe llegaron en tres distintos momentos: el primero, tras colocarse el fajín rojo de Capitán General de los Ejércitos, el segundo luego de abrazarse con su padre y besar en la mejilla a su esposa y el tercero al terminar su discurso ya en el Congreso.

Las niñas Leonor y Sofía han estado a la altura del día tan histórico con apenas 8 y 7 años de edad: una sola vez la Reina Letizia tuvo que pedirles silencio durante la ceremonia de coronación del Rey Felipe.

El sentimiento de la Infanta Elena fue desbordante: felicitó a su hermano, aplaudió a su madre cuando el nuevo rey le rindió homenaje, y no pudo evitar dejar caer las lágrimas. Ojalá vuelvan a estar juntos con el Rey Felipe y la Reina Letizia. Es uno de los tantos deseos en este aniversario cargado de emotividad tras una de las etapas más difíciles que le ha tocado vivir a España.

Otras Noticias