La cultura española está de luto: Muere Carlos Ruiz Zafón tras varios años de lucha contra el cáncer

El autor falleció en la ciudad de Los Ángeles.
viernes, 19 de junio de 2020 · 13:06

Sin dudas, Carlos Ruiz Zafón fue uno de los escritores más importantes de España, siendo el autor de libros como “La Sombra del Viento” y “El Laberinto de los Espíritus”.

Tal es así que el famoso escritor obtuvo reconocimiento en varias oportunidades, recibiendo prestigiosos premios gracias a algunas de sus obras más destacadas.

Pero, en las últimas horas, se conoció la trágica noticia de que Carlos Ruiz Zafón falleció a sus 55 años en la ciudad de Los Ángeles, donde residía desde hace un tiempo.

Lo cierto es que el autor nacido en Barcelona venía de una larga lucha contra una fuerte enfermedad, el cáncer de colon, convirtiéndose en la causa principal de su deceso.

Hay que recordar que el mundo de la cultura española está de luto hace algunas semanas, ya que en pocos días fallecieron Pau Donés, Rosa María Sardà y, ahora, el exitoso escritor.

Durante las dos primeras décadas del siglo XXI, Ruiz Zafón adquirió una gran popularidad con sus libros, los cuales llegaron a ser de los más leídos en todo el planeta.

Incluso, el escritor de 55 años logró superar a “El Quijote” con “La Sombra del Viento”, transformándola en la novela española con mayor difusión, vendiendo más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo.

Por desgracia, el escritor comenzó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad en el año 2018. En ese momento, tomó la decisión de trasladarse a Estados Unidos para llevar a cabo los tratamientos correspondientes. Pero, tras dos años de lucha, Carlos no pudo ganarle al cáncer.

Otras Noticias