REALEZA

Nos duele a todos: la noticia que entristece al Rey Felipe y a la Reina Letizia

Justo este viernes 19 de junio se da a conocer.
viernes, 19 de junio de 2020 · 20:23

Es una verdadera pena y tristeza para lo que había sido un viernes de alegría y relativa calma en la Familia Real: el Rey Felipe y la Reina Letizia han recibido una noticia que nos duele a todos.

Este viernes 19 de junio se cumplen seis años de la era del Rey Felipe y la Reina Letizia en Zarzuela y junto a sus hijas habían llevado un mensaje de tranquilidad y unión.

El objetivo de mostrarse juntos es fortalecer la imagen del Rey Felipe y la Reina Letizia y de la Familia Real en general, muy vapuleada tras los últimos escándalos de Juan Carlos.

La imagen del Rey Felipe y la Reina Letizia junto a sus niñas de regreso al teatro había transmitido en los medios españoles el objetivo de llevar a cabo la transición a la nueva normalidad. Pero ha llegado la noticia difícil de asimilar que no ha dejado de generar suspicacias.

El Ministerio de Sanidad le ha comunicado oficialmente al presidente Pedro Sánchez y al Rey Felipe como Jefe de Estado que los fallecidos confirmados por COVID-19 en España son 28.315, 1.179 más que los comunicados el 17 de junio.

Luego de más de un mes de revisión y casi dos semanas con el dato congelado en 27.136 víctimas, el Ministerio de Sanidad ha actualizado este viernes 19 de junio la cifra, justo el día que se cumplen seis años de reinado del Rey Felipe. ¿La explicación?

"Se congelaron las cifras debido al cambio en en el sistema de vigilancia y la necesidad de actualizar los datos de todos los casos registrados durante el pico de la pandemia, cuando no había tiempo para rellenar todas las fichas".

La explicación de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, también ha remarcado un dato que no ha dejado de preocupar al Rey Felipe: son en total casi 44.000 fallecidos, pero la diferencia entre un número y otro es que no se deben a COVID-19.

Otras Noticias