El gesto de Ramón García con Adela González por la pérdida de su hija de 8 años

El revés que sufrió la periodista ha conmocionado a España.
martes, 2 de junio de 2020 · 17:27

El cáncer se ha cobrado la vida de Andrea Mas, la pequeña hija de 8 años de Adela González. Ramón García se ha sumado a la lista de colegas que han acompañado en su dolor a la presentadora. Conmoción en La Sexta y en la emisora ETB.

Fue la misma periodista quien confirmó la demoledora noticia el jueves en Twitter. “Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita. Queremos agradecer a todos l@s espectadores que me han enviado su cariño porque, después de tanto tiempo, me consideran parte de su familia”, lamentó. 

Apenas unos minutos después, la presentadora que conmueve a España por su entereza ante el horror de haber perdido a su niña reconoció al personal médico que acompañó la lucha de la pequeña Andrea. “Gracias a todo el equipo de oncología infantil y radioterapia por el cariño inmenso y las atenciones recibidas para Andrea y toda la familia. A tod@s: medic@s y enfermer@s, auxiliares, celadores, limpieza”, escribió en la red social del pajarito.

Ese mismo día, además, hizo un pedido encarecido a las autoridades españolas en particular, pero que vale para buena parte del mundo. “Habrá menos días de dolor cuanta más investigación haya contra el cáncer, y eso supone inversión en lo que verdaderamente importa, la vida”, reflexionó Adela González.

"Gracias a tantos y tantas amigas pendientes de cada ciclo, de cada ingreso, de cada subida y bajada de defensas. El abrazo para tantos padres y madres de guerreros que se fueron", agregó la presentadora televisiva con menciones también para "los que afortunadamente siguen en la batalla cruel contra el cáncer". 

La noticia ha dejado fríos a sus colegas, que poco a poco van acompañando como pueden el dolor de Adela. A figuras como Ana Pastor o Iñaki López se ha sumado Ramón García, que hizo llegar su afecto para la periodista. 

"Perder a un hijo es el peor golpe que se puede tener", reflexionó el bilbaíno en declaraciones para el programa de La Sexta, "Liarla Pardo". Allí, en realidad, se refería también a la pérdida de Ana Obregón por la muerte de Álex Lequio, también por cáncer, como en el caso de la hija de Adela González.

"Aprovecho para dar un abrazo a vuestra compañera Adela que acaba de perder a su hija de ocho añitos", agregó en el ciclo de La Sexta, señal que fue la casa televisiva de la periodista. 

Otras Noticias