REALEZA

La hora de la verdad: sale a la luz el secreto que carga el Rey Felipe

Quiere distanciarse de su padre.
martes, 2 de junio de 2020 · 03:45

El Rey Felipe ni la Familia Real tienen respiro desde hace unas semanas: cada día de confinamiento la presión mediática no hizo otra cosa más que aumentar, pero no es lo único que carga el monarca.

Muchos se preguntan cuándo es la hora de poner fin a la monarquía en España, mientras el Rey Felipe anunciaba que renunciaba a la parte de la herencia de su padre, el emérito Juan Carlos, dinero vinculado a las cuentas investigadas por la justicia de Suiza.

La decisión histórica tomada por el Rey Felipe fue bien recibida por los ciudadanos españoles, mientras que otros sectores indicaron que se trataba de un mero artilugio de su monarca para preservar a su padre.

En un intento por establecer la idea de transparencia en las cuentas de la Casa Real, el Rey Felipe ha decidido hacer público su patrimonio, gastos mensuales y sus lujos han comenzado a aparecer.

Pero el detalle que ha dejado los seguidores del Rey Felipe y a sus críticos anonadados es la colección de relojes que, como era de esperar, no son sean precisamente baratos.

Son siete los ejemplares que han generado revuelo en las redes sociales cuando se conoció el precio que el Rey Felipe ha invertido en cada uno ellos: piezas de joyería inalcanzables para la mayoría.

Se ha interpretado a la colección de relojes como un argumento más para quienes piden la abolición de la monarquía y el cese del liderazgo del Rey Felipe, cuya vida colmada de lujos al igual que el de la Familia Real contrasta con la de los ciudadanos.

Los relojes del Rey Felipe son un Brietling Aerospace Evo Titanio valorado en 3.170 euros; un Cartier edición limitada Roadster Automátic; un Corum Mens de 7.000 euros; un Omega Olympic Seamaster Planet Ocean de más de 4.000 euros; un Officine Luminor Marina de Panerai de casi 5.000 euros; un Cartier de 7.000 euros y un Audemars Pigue de 15.000 euros.

Otras Noticias