REALEZA

Se le acaba de ir de esta vida y ya recibe otro dolor: la tristeza de la Reina Sofía

Las malas noticias vienen desde su Grecia natal.
martes, 2 de junio de 2020 · 18:19

La Reina Sofía vive un confinamiento en el Palacio de La Zarzuela signado por la tristeza: acaba de sufrir la pérdida física de su querido primo hermano y ahora recibe otra noticia que le duele: no podrá visitar a su familia en Grecia con motivos de los 80 años del Rey Constantino.

Un día como hoy, pero hace una década, la Reina Sofía encabezaba la organización de los festejos por los 70 años de Constantino, una fiesta descomunal donde asistió toda la realeza europea.

La casona del príncipe Pablo, hijo del cumpleañero Constantino, y la princesa Marie-Chantal, fue el escenario para la celebración a la cual que acudió hasta la Reina Isabel, protagonista de una de las fotos de la jornada con su vestido manchado al retirarse.

La Reina Sofía, como buena hermana del Rey Constantino, había asistido al cumpleaños con su hijo Felipe, por entonces Príncipe de Asturias, en representación de su padre, el Rey Juan Carlos, operado de un tumor benigno localizado en el pulmón.

Sin saberlo todavía, esa ocasión marcaría el comienzo de la guerra fría entre la Reina Sofía y la Reina Letizia, quien rechazó la invitación al histórico evento prefiriendo irse con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, de viaje las tres solas a pasar el fin de semana en la playa.

La fría relación entre la ahora Reina Letizia y toda la familia de la entonces Reina Sofía motivó que la esposa del futuro Rey Felipe decidiera faltar a la fiesta de Constantino de Grecia y refugiarse de las críticas junto a Leonor y Sofía en el Algarve, hospedándose en la residencia de la familia Pereira Coutinho en Ferragudo, cerca de Faro.

Pero eso ya es parte del pasado: lo que ahora tiene triste a la Reina Sofía es lo que le ha tocado enfrentar durante plena pandemia, y es el reciente fallecimiento de su amado primo Pablo Brandam, de 72 años, con quien la madre de Felipe solía coincidir durante sus habituales viajes a Londres. 

A la partida de Pablo se suma la mala noticia confirmada ahora y que tiene que con la cancelación del cumpleaños 80 de su hermano, el Rey Constantino, una fecha que esperaba especialmente la Reina Sofía para volver a estar junto a sus seres queridos, además de su hermana Irene, con quien comparte el confinamiento.

Otras Noticias