¿Se vienen cambios en la TV? El Coronavirus obligó a Operación Triunfo a reinventar sus formatos

Entérate de qué cambio produjo la pandemia.
martes, 2 de junio de 2020 · 14:05

A medida que van pasando los años, Operación Triunfo logró convertirse en uno de los programas con mayor audiencia en la televisión, siendo uno de los realitys encargados de llevar el entretenimiento a las casas de los españoles.

Pero, durante la expansión del Coronavirus, el famoso programa de televisión se vio obligado a suspender todas sus actividades con el propósito de cuidar a sus concursantes y jurados, evitando los contagios entre los protagonistas.

Tal es así que Operación Triunfo fue uno de los tantos programas que debieron reinventarse sobre la marcha, para poder cumplir con los protocolos establecidos por los gobiernos.

De hecho, el programa de entretenimientos volvió a salir al aire pero con diferencias muy notorias, principalmente en el público que ya no puede estar presente.

Esta reinvención de las transmisiones en vivo, provocó que los fans del show de música permanezcan en sus casas y deban ingresar a una lista para estar en la “tribuna virtual”.

Incluso, los participantes del reality show fueron enviados de vuelta a sus hogares para realizar sus clases de canto, interpretaciones o baile por medio de videollamadas.

Otra de las particularidades que se encuentran en el programa de talentos, es la disposición del jurado. Ahora, lo cuatro personajes se ubican en dos filas, para facilitar los planos de las cámaras y, a la vez, mantener la distancia social.

A diferencia de Masterchef, Operación Triunfo no pudo grabar antes de la expansión del Coronavirus y en dos semanas se debe conocer al ganador del certamen.

Otras Noticias