REALEZA

Ya es demasiado tarde: el drama que persigue a la Reina Sofía desde hace un año

Impensado es imaginarla nuevamente junto a Juan Carlos.
martes, 2 de junio de 2020 · 22:44

La Reina Sofía lo imaginó y se cumplió exactamente hace un año: su todavía marido, el emérito Rey Juan Carlos se retiró de la vida pública hace 365 días y solamente ha estado envuelto en polémicas y rodeado de desgracias.

Funerales, tanatorios y un riguroso luto acompaña a Juan Carlos, un drama del cual la Reina Sofía no se ha podido librar hasta el día de hoy.

La Reina Sofía comparte el confinamiento con Juan Carlos en el Palacio de Zarzuela, pero no le dirige la palabra: junto a su hermana Irene aislada en su dormitorio, la madre del Rey Felipe ha sido testigo del drama que acompaña a Juan Carlos.

Luego de retirarse de las funciones públicas como ex monarca el pasado 2 de junio de 2019, Juan Carlos se mostró entero anímicamente y todavía mantenía el diálogo con la Reina Sofía.

Es más: Juan Carlos organizó una fiesta para celebrar el adiós a sus 39 años de reinado de España con la Reina Sofía como consorte fiel. En la celebración, hubo invitados familiares y un puñado de amigos: 50 personas que disfrutaron de un almuerzo y una corrida de toros en homenaje a la madre del emérito.

Pero aquellos momentos de felicidad se han disipado por completo y ya sin la Reina Sofía a su lado, Juan Carlos cumple este martes un aniversario amargo debido a la complicada situación que atraviesa España por el estado de alarma, pero sobre todo porque ha estado implicado en polémicas y escándalos. 

El derrotero del Rey Juan Carlos comenzó con una operación a corazón abierto en agosto, caídas en octubre y visitas a funerales desde el último 8 de enero con el fallecimiento de su más querida hermana, la Infanta Pilar. Al tanatorio asistió con la Reina Sofía.

Pero han sido los últimos meses los que han complicado los planes del esposo de la Reina Sofía, quien ha terminado de soltarle la mano cuando salió a la luz pública un combo letal: hechos de corrupción involucrados con su amante Corinna, demasiadas malas noticias para la madre del Rey Felipe, que sólo espera el fin del confinamiento para viajar a Grecia.

Otras Noticias