Belén Cuesta, la gran pregunta de "La Casa de Papel" para lo que se viene

La actriz es una de las últimas incorporaciones. ¿Qué rol tendrá en la quinta temporada?
lunes, 22 de junio de 2020 · 21:00

Belén Cuesta es, sin dudas, la gran pregunta de "La casa de papel" de cara a lo que viene en el gran éxito español en Netflix tras la muerte de un personaje femenino tan importante como Nairobi, interpretado por Alba Flores. 

La artista que da vida a "Manila" no pasó desapercibida para nadie por pertenecer su personaje a la comunidad LGBTIQ+ y despertando más de una polémica

Con el correr de los capítulos, Belén confirmó las sospechas que se despertaron en la temporada tres sobre su rol: una infiltrada de los atracadores entre los rehenes. 

Lo que pocos esperaban era el vínculo familiar de la actriz de 36 años con "Denver", interpretado por Jaime Lorente. Ambos son primos dentro de la creación de Álex Pina.

La nacida en Sevilla vivió su transición en la ficción de "Juanito" a "Julia", para terminar siendo "Manila" dentro de los planes de "El Profesor". Donde, sin duda, aumentará su influencia a medida que avance la quinta temporada.  

Con lo ya demostrado por la ganadora del Premio Goya a Mejor Actriz, carácter no le falta para ocupar el vacío que dejará la ausencia de Nairobi, uno de los emblemas dentro del grupo de ladrones. 

"Es un personaje sorprendente, sí. Han hecho algo bonito al traer a alguien del pasado de Denver y mantenerlo oculto entre los rehenes. Es ese as en la manga que El Profesor siempre tiene para salvar la situación".

Así describía su rol la misma Belén Cuesta sin dar más detalles sobre lo que viene, donde tendrá un papel preponderante en el atraco al que se sumó desde dentro la exInspectora Murillo, convertida en "Lisboa". 

Otras Noticias