REALEZA

Conoce el gran secreto jamás contado y no sabe si hablará: reza el Rey Juan Carlos

El emérito, contra las cuerdas.
lunes, 22 de junio de 2020 · 16:52

Es ese amigo incapaz de traicionar: aquel con el que has compartido todo, largas sobremesas, buenos diálogos, comidas y los momentos más felices de tu vida. El Rey Juan Carlos tiene un confidente que conoce su gran secreto y esa persona es Josep Cusí.

Durante los 39 años de reinado sin interrupción, si usted se fija bien: hay una sombra apenas perceptible bajo la esbelta figura del Rey Juan Carlos. Esa silueta que apenas asoma no es otra que la de Cusí.

Se han conocido con el Rey Juan Carlos hace más de cuatro décadas: y, a diferencia de Manuel Prado y Colón de Carvajal, Cusí fue y es el amigo fiel conocedor de todos los secretos del monarca jubilado. ¿Continuará siéndolo? Pocos amigos como Cusí tiene Juanito.

Muestras de amistad abundan: al hombro de su amigo fue a pedir un consejo el Rey Juan Carlos cuando la situación con Sofía se hizo insostenible y sólo el nombre de Marta Gayá tenía en su cabeza. 

La dama mallorquina fue su gran amor, como el propio Rey Juan Carlos le ha relatado a Cusí, su amigo de toda la vida. ¿Cómo se supo entonces el secreto? Por una conversación grabada por el CESID el 4 de octubre de 1990.

Luego de esa grabación que se hizo pública, ocurrió lo mismo con Corinna Larsen: Cusí era el único que lo sabía, y no faltó quien levantara suspicacias.  La única diferencia entre las amantes del Rey Juan Carlos era que mientras Marta Gayá era una mujer querida por Cusí, bien recibida pese a la incomodidad del momento con Sofía, Corinna nunca fue querida por el confidente.

El tiempo le daría la razón al mejor amigo del Rey Juan Carlos: Corinna se vio involucrada en un escándalo de corrupción y comenzó a ventilar secretos del Juan Carlos. Contra las cuerdas, el emérito reza que su amigo no le rompa el corazón:

"Nunca le ha fallado al Rey Juan Carlos. Es ese hermano mayor que no ha tenido y con el que comparte viajes privados, reuniones sociales, encuentros gastronómicos... Y cuando ha estado ingresado en Barcelona, ahí estaba Cusí, su amigo y la persona que nunca le ha defraudado".

Otras Noticias