La desgarradora carta de Adela González tras la muerte de su hija Andrea, a los 8 años

La periodista decidió publicar los pormenores de la lucha de la pequeña.
lunes, 22 de junio de 2020 · 19:30

Adela González protagonizaba hace unas semanas la terrible noticia de la muerte de su hija, Andrea, de tan solo 8 años, tras una dura lucha contra el cáncer.

En esta oportunidad, la periodista de ETB escribió una desgarradora carta donde detalla los pormenores del camino que recorrió con su pequeña y agradece a todos aquellos que la acompañaron

La publicación de la conductora que trabajó en La Sexta durante muchos años se publicó en el periódico "Noticias de Navarra", pero impactó en todo el país. 

Allí, Adela relató cómo a los 6 años Andrea recibió el diagnóstico de "sarcoma de Ewing", con la finalidad de ayudar a quienes puedan estar viviendo la misma situación. 

"No imaginábamos que un cuerpo tan pequeño y mermado por un tumor sería capaz de capear semejante temporal, y lo hizo (...) La cirujana Estíbaliz Solorzano y su equipo le salvaron la vida la primeras vez en septiembre de 2018". 

Sin embargo, la enfermedad regresó y la hija de la comunicadora nacida en el País Vasco probó otro protocolo de tratamiento pero no fue suficiente. 

"Quiero enviar un gracias infinito a un servicio y personal sanitario y educativos públicos, que son un tesoro y que no siempre valoramos en su justa medida. También concienciar de que el cáncer nos puede tocar a cualquiera y que intentar acabar con él es cosa de todos".

Adela González recordó no solo el tratamiento sino los buenos momentos que pasó junto a Andrea, quien le enseñó cómo valorar las cosas elementales de la vida. 

Otras Noticias