REALEZA

Se tapa los oídos, pero sale a la luz: el audio que la Reina Sofía no puede escuchar

Nadie merece vivir lo que ha pasado.
lunes, 22 de junio de 2020 · 21:01

Hay un audio que la Reina Sofía no puede escuchar, pero tampoco ha podido hacer nada para impedir que saliera a la luz: se trata del séptimo capítulo de XRey, el podcast para Spotify incendiario sobre la figura del rey Juan Carlos.

El audio ha sido adelantado por Vanity Fair y contiene las palabras que tanto ha temido volver a escuchar la Reina Sofía: es el comienzo del fin, los años posteriores al regreso a la democracia de la mano del emérito y el inicio de una vida bien regada en Mallorca y siempre acompañado.

Fue bajo el sol de la isla donde Juan Carlos, sin la Reina Sofía, comenzó una de sus relaciones paralelas más prolongadas: la que lo unió a Marta Gayá.

La doble vida de Juan Carlos siempre fue sospechada por la Reina Sofía, pero la casa real paralela con nuevos viejos amigos en el palacio Marivent, con sus restaurantes y el histórico Club de Mar, donde todos los VIP de la isla se cruzaban: ahí conoció a la discreta Gayá.

Pasaron dos años bajo el más estricto secreto, y con el silencio cómplice de los medios españoles, hasta que la prensa extranjera delató el escándalo, para temor de la Reina Sofía.

Sabido que Sabino compraba silencios a cambio de secretos, Lago fue el primero que se atrevió a mencionar la gran historia: la relación entre Gayá y el Rey Juan Carlos, para espanto de la Reina Sofía. ¿Cómo fue el acercamiento del entonces rey a Gayá? A través de Zourab Tchokotoua, amigo de la infancia del rey, quien le dijo: "Hay un amigo mío que te quiere conocer".

La historia de Marta Gayá y el Rey Juan Carlos fue duradera, y tanto el diario El Mundo y Época no dudaron en utilizar un famoso titular: "La dama del rumor", acompañada con la foto de Gayá y una frase de Juan Carlos sobre su amante: "Nunca he sido tan feliz". Frases, audios y mensajes que la Reina Sofía no pensaba volver a escuchar.

Mal que le pese a la Reina Sofía, en 15 años de democracia, Gayá fue la primera llamada de atención para el Rey Juan Carlos sobre cómo conducía su vida desde su cargo de Jefe del Estado. No aprendió la lección y los escándalos amorosos ya nunca más lo abandonaron.

Otras Noticias