REALEZA
El grito que retumbó en Zarzuela: el Rey Felipe se enteró de todo y no lo toleró
La imagen debe cambiar.El Rey Felipe sabe que su imagen sufre uno de los picos más bajos de su reinado en seis años: apenas supera los 4 puntos y está decidido a hacer todo lo humanamente posible para lavar la fachada de Zarzuela. O casi todo.
Por empezar, el Rey Felipe hará un tour por las 17 comunidades autónomas en los próximos días junto a Letizia: quieren y necesitan volver a estar en contacto con los españoles de a pie, con el ciudadano común, dar en persona las condolencias a los familiares de las víctimas de la pandemia.
Es una renovación de imagen que el Rey Felipe encabezará y en la cual estará presente el agradecimiento a los sanitaristas españoles que dejaron su vida por salvar miles.
Pero el Rey Felipe sabe que no alcanza con la gira y, en busca de llegar a un público más joven y liberal, estaba dispuesto a ir más allá y ser entrevistado por David Broncano, el conductor del incómodo programa de la televisión española llamado La Resistencia.
El ciclo estrella de Movistar+ está de moda en España: que el Rey Felipe fuera el entrevistado sería la manera ideal de conectar de nuevo con el público joven y un impulso único para un Broncano cuya figura pública no para de crecer.
Hasta aquí todo muy bien, pero sabe el Rey Felipe, que es fanático del programa junto a Letizia, de la incomodidad de las preguntas que realiza Broncano y ha pedido la lista de preguntas que le haría en caso de aceptar acceder al programa en un hecho histórico durante su reinado.
De esa lista temida, el Rey Felipe se enteró de todo su contenido y el grito retumbó en el Palacio de la Zarzuela ya que la mayoría de las preguntas eran sobre el tema más delicado de los últimos tiempos de la Casa Real: Juan Carlos.
Es decir que todo lo que generado la caída estrepitosa en la imagen del Rey Felipe iba a ser el tema principal sin escatimar en detalles delicados como el dinero del emérito y las relaciones de Juan Carlos. El actual monarca ha dicho que no, pero las negociaciones se mantienen. ¿Habrá acuerdo y veremos a Felipe sentado en La Resistencia?