En medio de la enfermedad de Mila Ximénez, Jorge Javier Vázquez escribió una sentida carta abierta

El presentador sigue impactado por la noticia del padecimiento de su amiga.
martes, 23 de junio de 2020 · 09:58

Hace una semana, en la edición de “Sálvame”, Mila Ximénez dio la noticia que padecía de un cáncer, algo que dejó atónitos a sus compañeros. El más impactado fue Jorge Javier Vázquez, quien se tomó su tiempo para procesar la información.

El presentador se despachó con una carta abierta en la revista Lecturas: “Ella no se conforma con poca cosa. No querías caldo, pues toma dos tazas. Tras el dictamen, las piezas comienzan a encajar: empezamos a entender por qué esos dolores no desaparecían nunca”, comienza en sus primeras líneas.

“Y por encima de todo, una imagen que no se me va de la cabeza: Anabel Pantoja y la plana mayor de los invitados a ‘La última cena’ bailando como unos descosidos y Mila, acostada en una grada, incapaz de seguirnos el ritmo”, recordó el conductor de “Sálvame”.

Jorge Javier contó que esa escena le causó gracia en su momento, pero ahora que lo entiende todo, tenía mucho más de trágica que de cómica. “¿Y en estos casos, qué se hace?”, se preguntó.

“Me impresiona escuchar a mi amiga Mila decir que está asustada. Tener miedo es algo básico, normal, todos lo tenemos demasiado a menudo. Pero “estar asustada” es otra cosa. O al menos yo lo veo así. Porque “estar asustada” implica un sufrir, un temor más delicado que el que provoca el miedo”, reveló Vázquez.

JJ” argumentó: “El miedo es un sentimiento más basto, más fácil de vencer porque se lo ve venir. El susto, sin embargo, es más líquido, más peligroso. Porque se te mete en el cuerpo y parece más difícil expulsarlo”.

En su escrito, el presentador cuenta que el sábado, Mila irá a almorzar a su casa y ya le advirtió que se tomarán una foto para su blog, mientras ella le pide que no la haga reír porque le duelen las costillas.

“Tenemos un problema y vamos a por él, los ánimos están muy arriba. Lo único que diferencia este verano de los anteriores es que no planeamos ningún viaje todos juntos. No importa. Queda pendiente. Estoy convencido de que la vida nos ofrecerá todavía muchos motivos”, cerró Jorge Javier Vázquez.

Otras Noticias