Netflix tiende la mano al gobierno de Pedro Sánchez para un acuerdo histórico

Los éxitos españoles en el gigante de streaming tuvieron impacto.
martes, 23 de junio de 2020 · 20:12

Netflix informó, a través de su vicepresidenta en Europa, que quiere tender lazos con el gobierno de Pedro Sánchez, el cual hace un año le recriminó los pocos impuestos que pagan en comparación a las ganancias que manejan. 

Los distintos éxitos del país parecen haber hecho mella en la productora de contenidos audiovisuales ya que María Ferreras aseguró el deseo de consolidar "un hub" de generación de productos con sede española para todo el continente. 

La vicepresidente del gigante de streaming en la región expresó sus intenciones durante una cumbre de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde se analizaron caminos para recuperar económicamente al país tras la pandemia del coronavirus

"En Netflix estamos convencidos de las oportunidades de España como centro de producción audiovisual (...) La apuesta de España como el hub audiovisual de Europa es muy acertada, si algo han demostrado títulos como 'La casa de papel" es que un éxito puede venir de cualquier rincón". 

La búsqueda de la empresa de capital abierto, según detalló su representante, sería incentivar una "Marca España" a través de una colaboración "público privada". 

La directiva sorprendió al informar que la firma nacida en California estrenará este año 15 títulos hechos en España, de los cuales 10 son series.

"La representación de las mujeres en esta industria sigue estando muy lejos de lo deseable". 

La vicepresidenta de Netflix en Europa detalló que el acuerdo con el gobierno de Pedro Sánchez implica generar empleo en el sector audiovisual, fomentar programas de formación sobre nuevas tecnologías aplicadas a las producciones actuales como también incentivar la presencia de mujeres y diversidad en el ecosistema productivo. 

Otras Noticias