REALEZA

Ni siquiera así lo quiso: el gesto desconocido del Rey Juan Carlos a la Reina Letizia

Una relación que nunca funcionó.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 06:20

La Reina Letizia nunca quiso al Rey Juan Carlos ni él a ella. Desde los comienzos, el emérito demostró aversión por su futura nuera, dueña de un pasado y una profesión en las antípodas del afecto: divorciada y periodista.

Que la Reina Letizia se casara en segundas nupcias con el Rey Felipe y que, además de conductora de TVE, no fuera de la realeza es algo que nunca toleró el Rey Juan Carlos.

Por su lado, la Reina Letizia intentó hasta un punto ganarse el afecto del Rey Juan Carlos, pero su suegro no hizo más que humillarla frente a la Familia Real en una cena realizada en el Palacio de la Zarzuela.

La Reina Letizia había acaparado la atención de la sobremesa mientras hablaba de la guerra en la Franja de Gaza hasta que el Rey Juan Carlos, ya pasado de copas, le espetó en la cara que hiciera silencio de una vez.

Luego la Reina Letizia se encargó de la venganza con argumentos a su favor: le reclamó al Rey Felipe que controlara los manejos de su padre el Rey Juan Carlos y se encargó de remarcarle que la familia Ortíz siempre había sido humilde, pero honesta y trabajadora.

Ahora trasciende el gesto secreto que había tenido el Rey Juan Carlos con la Reina Letizia, pese a las diferencias: le pagó la mitad de la estrafalaria luna de miel, pero ni así lo quiso su nuera.

El diario británico “The Telegraph” fue el encargado de publicar un reportaje firmado por el periodista James Badcock, dando a conocer secretos desconocidos de la verdadera luna de miel del actual monarca y su consorte la Reina Letizia.

Los lugares a los que viajaron, los hoteles en los que se alojaron o quién cubrió los gastos es algo que no se sabía: Josep Cusí, a través de la compañía Navilot, fue el encargado de pagar la luna de miel, en otro manejo extraño que ha llamado la atención de todos en España. ¿Se trata de otro caso de lavado de dinero? ¿Ahora busca el emérito involucrar a Letizia? Una historia de nunca acabar.

Otras Noticias