“La más grande”: Rocío Jurado y el breve documental que homenajea su vida y obra

Un importante medio lazó un video especial.
jueves, 25 de junio de 2020 · 07:45

No caben dudas de que Rocío Jurado fue una de las más grandes voces de España, y desde su partida su música se volvió todo un emblema para la industria cultural, tanto nacional como internacional.

Por este motivo, es que muchas personas eligen honrar a la cantante con documentales, canciones y hasta historias en su honor. El legado que dejó es uno de los más importantes de la escena musical hispana.

La revista ¡HOLA! lanzó un episodio especial con el nombre “La más grande” y en honor a la artista. Este proyecto pertenece a la serie “Cantantes de éxito”, la cual homenajea a un músico por capítulo.

En el episodio de esta semana, Jurado fue la elegida para tratar de resumir su increíble vida y carrera en tan solo 40 minutos.  El principal objetivo es mostrar su lado más humano y dejar de lado a esa gran intérprete, incluso la sinopsis la describe así:

“Hizo de su voz, su carácter arrollador y la teatralidad sobre el escenario, su marca personal”.

Quizá lo más impresionante de esta cantautora flamenca es que luchó para conseguir la fama que tiene hoy en día. Provenía de una familia amante de la música, pero que nadie vivía de eso. Su padre era zapatero y su madre una cantante aficionada.

El legado de la intérprete continúa hasta el día de hoy con su hija Rocío Carrasco, que aunque no es cantante siempre recuerda a su madre, y con su segundo esposo, José Ortega Cano, continúa visitando el cementerio cada año.

Este episodio está disponible en ¡Hola! Play, pero solo habilitado para aquellos que paguen por el servicio. Así también, el resto de los capítulos de la serie que homenajean a otros artistas.

Otras Noticias