Se complica la carrera de Enrique Bunbury: habría plagiado a escritores en al menos 37 canciones

Un libro revela cuál es el método del cantante.
jueves, 25 de junio de 2020 · 17:22

De ser uno de los cantautores más respetados, Enrique Bunbury podría ver afectada su capacidad compositiva e intelectual, según una denuncia que circula en internet.

Es que al excantante de "Héroes del Silencio" le detectaron al menos 37 canciones en las que las letras que supuestamente él había escrito, contienen fragmentos de obras de diversos escritores y poetas.

La investigación la realizó Fernando del Val y ha publicado los fragmentos de estos textos en el libro “El método Bunbury”, en el que demuestra que el rockero español no ha dado crédito a los poetas y escritores, que son autores de las frases que utilizó en sus canciones y las hizo pasar como propias.

Según lo que se sostiene en el libro, el músico habría plagiado a: Frida Kahlo, Haruki Murakami, Fernando Arrabal, Mario Benedetti, Felipe Benítez Reyes, Fernando Sánchez Dragó, Charles Bukowski, Nicanor Parra, Michel Houellebecq y Blas de Otero, entre otros tantos, según ha revelado el autor de las investigaciones:

“Una buena porción de las letras que el cantante ha escrito, están compuestas de fragmentos de escritores a los que no ha citado. En mi libro demuestro que esa práctica ha sido habitual a lo largo de su carrera, y que eso está presente en muchas canciones suyas con ambición poética y literaria”.

Bunbury ha hecho un sello distintivo de esta práctica, según revela Val, tanto en las canciones que compuso en su etapa como cantante de "Héroes del Silencio", como así también en sus composiciones a los largo de su carrera solista.

Medio en tono irónico, el autor del libro reconoció que el cantautor ha tenido un mérito, que es el de “juntar de un lado y del otro”, y que logre hilvanar con un “hilo propio ideas de otros y no se note”.

En tanto que, el representante del rockero, Nacho Royo, ha dicho que este libro únicamente se ha escrito para hacer daño, ya que dijo que el 99% de los artistas “beben de fuentes artísticas como ser poetas, pintores y cineastas”.

Otras Noticias