Pertenecer a la realeza tiene recompensa: la Reina Letizia gana 10 veces más que el salario promedio

La monarca tiene un sueldo superior al Presidente de España.
viernes, 26 de junio de 2020 · 02:10

En medio del escándalo que se desató por las informaciones que dan cuenta de los supuestos negocios ocultos en Suiza del Rey Juan Carlos, la Casa Real ha tomado una decisión que involucra a la Reina Letizia y al resto de la familia.

Fue el Rey Felipe VI quien ha revelado qué montos percibe la ex periodista por sus funciones, como también él y su padre, a quien habría decidido retirar su dotación anual.

Así las cosas, se supo que la monarquía recibe al año 7.888.150 euros para su sostenimiento, de los que el sueldo del monarca, de doña Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía, todos juntos, sumaban 679.818 euros anuales.

En el desglose, según se pudo saber de los presupuestos prorrogados en 2019, la Reina Letizia va a tener un salario anual de 136.701,36 euros, es decir, una cantidad similar a la que percibía el emérito Juan Carlos hasta ahora.

Es decir, que doña Letizia percibe por mes un total de 9.764,38 euros, en 14 pagas, una asignación que resulta más alta a la del mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y diez veces mayor que salario mínimo, que ronda los 950 euros.

No obstante, la Reina Letizia está por debajo del Rey Felipe en cuanto a la cifra, ya que él percibe un total de 248.562,36 euros al año por sus funciones.

Por debajo de la monarca, ha quedado doña Sofía, quien anualmente tiene una asignación de 11.854,88 euros.

En tanto que, si la Reina Letizia y el Rey Felipe decidieran terminar con su unión matrimonial, ella cobraría 88.000 euros anuales en 14 pagas, además de tener a su disposición dos amplias viviendas y un numeroso personal de servicio.

Otras Noticias