Una luz al final del túnel: Iñaki Urdangarin puede ver cumplido un sueño tras meses de encierro

En medio de la nueva “normalidad”, un permiso muy esperado.
sábado, 27 de junio de 2020 · 06:40

Iñaki Urdangarin podría encontrarse de nuevo con la infanta Cristina, en medio de la actualidad en el país por culpa del coronavirus, todo gracias a un permiso aprobado antes de la cuarentena.

Iñaki celebra por estos días la decisión de que puede, a partir del día viernes, tener permiso por seis días. Y es que para alguien que desde el mes de marzo no sale de la cárcel, es algo muy importante.

Hay que recordar que Urdangarin cumple condena por los delitos del caso Nóos, la malversación, fraude, tráfico de influencias y delitos fiscales. Pero ahora una buena noticia, puede ver a su familia. Tras cumplir dos años de los cinco de su pena, ya puede gozar de este beneficio.

Fue el juzgado de vigilancia penitenciaria número 1 de la ciudad de Valladolid quien concedió este permiso al español. Anteriormente Iñaki había solicitado tener dos fines de semana al mes, pero esto se desestimó.

El ibérico puede recibir otra buena noticia debido a que pronto la junta de tratamiento de la cárcel revisará su régimen, específicamente a mitad de la condena, en mayo de 2021, puede optar mediante casos personales y penitenciarios a estar listo para llevar una vida en pseudo libertad.

Hace poco se conoció una cifra escandalosa que maneja el entorno del famoso y que debe ser depositada todos los años, se trata de 30 mil euros que son destinados para una de sus hijas.

A pesar de que la infanta Cristina e Iñaki ya no gozan de los privilegios reales, no les falta el dinero y prueba de eso es que una de sus hijas, Irene de 15 años, necesita el monto para pagar la Escuela Internacional de Ginebra en Suiza, catalogada como una de las mejores 20 del mundo.

El español podría acudir a Vitoria, donde tiene registrada su vivienda en las instituciones penitenciarias para ver a Cristina y sus hijos, quienes no tendrían problemas en volar desde Suiza para ir a España.

Otras Noticias