REALEZA

Le salió del alma: la Reina Sofía no aguantó las ganas y se lo gritó en la cara

Una situación insostenible.
lunes, 29 de junio de 2020 · 21:04

La verdad es que nunca se han llevado bien, pero pocas ocasiones han dejado tan en evidencia a la relación entre la Reina Sofía y la Reina Letizia.

Uno de los momentos más escandalosos de la Familia Real no ha sido otro que el tristemente célebre capítulo protagonizado por la Reina Sofía y su nuera Letizia en la Catedral a la hora de las fotos.

La Reina Letizia tiene una historia que la hace distinta a la mayoría de miembros de la realeza: como ex presentadora de Televisión Española, Ortíz siempre ha mantenido su marcada y fuerte personalidad contra las imposiciones.

Es que la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos querían que la futura Reina Letizia fuera, como lo ha revelado el cronista Jaime Peñafiel.

"Una mujer sumisa y obediente, que se mantuviera dentro de los cánones de la Casa Real". 

Pero la Reina Letizia nunca lo ha sido ni lo será: el protocolo a rajatabla no forma parte de su vocabulario: no le gusta que le digan lo que tiene que hacer y ha ponderado el rol de la mujer en una institución históricamente tildada de machista.

Juan Carlos es una clara muestra de una vieja idea de disponer lo que se hace y que la Reina Sofía acompañara esas formas que ya no acompaña, pero que también ha puesto en práctica. Lo resume una escena entre suegra y nuera, y lo remarca Peñafiel:

"Su real suegra, la Reina Sofía, le ordenó, porque entonces podía, '¡quítate las gafas!', cuando la vio aparecer con gafas ante la prensa".

Otras Noticias