Pedro Almodóvar aplica una vieja receta y recurre a una amiga suya, para una nueva película

El director ya tiene listo el guión de su nuevo film.
lunes, 29 de junio de 2020 · 17:30

Si bien el confinamiento fue una situación dramática para mucha gente que ha padecido el encierro, para otras personas fue la oportunidad para poner en marcha su capacidad creativa, como ha sucedido con Pedro Almodóvar.

Es que el director ha escrito de un solo tirón el guión para su nueva película “Madres paralelas”, un drama con el que se dispone a regresar al universo femenino.

El nuevo film del productor va a ser protagonizado por una vieja conocida suya, a quien ya tuvo la oportunidad de dirigir: Penélope Cruz.

Recientemente, el guionista ha confesado que la situación que se vivió por la pandemia de coronavirus le ha provocado un breve período de abatimiento, del cual pudo salir gracias a la escritura:

En estos tres meses he terminado un guión que comenzaremos a hacerlo este mismo año, en octubre.

Al respecto, Almodóvar ha dicho que la película se trata de un drama cuya historia gira alrededor de la vida de dos mujeres que tienen una particularidad: dan a luz el mismo día y tienen trayectorias paralelas. “Por eso el título”, señaló.

En cuanto a Penélope Cruz, el director ha dicho que escribió el guión pensando en ella y que está feliz de volver a trabajar con su amiga. Además, la historia se desarrollará en Madrid. “Es un mundo femenino de madres recientes”, dijo.

En tanto que el productor está envuelto en otro proyecto, que comenzará a rodar en dos semanas, el cual se trata de un corto con Tilda Swinton que adapta la voz humana de Jean Cocteau.

Otras Noticias