Noche de emoción en "Operación Triunfo": el gesto de los concursantes para condenar la discriminación

Hubo un homenaje para George Floyd.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 19:54

Las protestas que se realizan en las calles de Estados Unidos por el caso de George Floyd, el hombre que ha fallecido a manos del policía David Chauvin, y que ha puesto de manifiesto una vez más el problema de discriminación que se vive en aquél país, no ha sido ajena a esta nueva gala de “Operación Triunfo”.

Sucede que los participantes del show se han arrodillado en el escenario, un gesto que recorre el mundo para rechazar la discriminación que parece no tener fin.

De esta manera, los concursantes del ciclo se suman a un movimiento que se extiende por todo el planeta tras el fallecimiento de Floyd, el pasado 25 de mayo, cuando fue asfixiado luego de ser detenido por el agente Chauvin.

Fue el periodista Héctor Palmar quien ha destacado en su cuenta de Twitter el contundente gesto que han tenido esta noche los participantes de “OT”:

“Desde España, el poderoso gesto de los siete participantes de la edición 2020 de “Operación Triunfo” durante el tema grupal de la semifinal. ¡Qué buen gesto de empatía!”.

En tanto que, en esta última edición del programa, Gérard, quien había sido expulsado en Gala 10, regresó para presentar de manera exclusiva “Fugaces”, su primer single.

Los fanáticos de “Operación Triunfo” podrán disfrutar de este sencillo a partir de este jueves, ya que se encontrará disponible en todas las plataformas.

De esta manera, Gérard se ha convertido en el último concursante del show en grabar una canción propia, antes de que termine esta edición. Aunque, la grabación la hizo una vez que estuvo fuera de la Academia.

Otras Noticias