REALEZA

La Reina Letizia no es la única: el mensaje impensado para Máxima de Holanda

La tensa relación entre las realezas y la prensa parece cortarse.
martes, 30 de junio de 2020 · 18:15

La tensa relación entre las realezas y la prensa parece estar a punto de cortarse: así como a la Reina Letizia las críticas le caen por todos lados, Máxima de Holanda no es ajena.

En alguna ocasión se ha destacado cómo la Máxima de Holanda se había convertido en una de las consortes más trabajadoras, a diferencia de la Reina Letizia, ahora la prensa de los Países Bajos está que trina.

La principal diferencia entre la Reina Letizia y Máxima de Holanda es su agenda: casi desde que se decretara la alerta por pandemia en los Países Bajos, las citas públicas de la esposa del Rey Guillermo siguieron.

Es cierto que Máxima de Holanda tuvo una agenda más espaciada que en la misma época del pasado año con las medidas de seguridad oportunas, pero atentos al dato: el confinamiento no ha sido obligatorio, sino recomendable.

En cuanto a lo vivido por la Reina Letizia, ella y los miembros de la familia real han tenido que estar varias semanas encerrados y recién en junio han comenzado a salir de Zarzuela.

Durante las primeras salidas de la Reina Letizia, los propios fotógrafos de Casa Real son los que han distribuido las imágenes de las primeras salidas de Zarzuela, algo lógico teniendo en cuenta la situación extrema. 

Pero con Máxima de Holanda no ha sido así y junto a Guillermo se les ha criticado por la línea de trabajo que están siguiendo en las últimas semanas, algo que no ha gustado nada a los medios de comunicación.

Máxima de Holanda no anuncia más los compromisos públicos con antelación y eso no hace otra cosa más que circule información falsa: por ejemplo, no se reflejó en la agenda la presencia del Rey Guillermo en el Día de los Veteranos y dieron por hecho que el monarca iba a faltar por primera vez en 15 años, lo que no pasó. Llovieron las críticas y la tensión crece cada día.

Otras Noticias