REALEZA

No llegó a despedirlo por última vez: la decisión más difícil del Rey Felipe

La gira se lo impidió.
martes, 30 de junio de 2020 · 18:06

Este martes 30 de junio ha sido un día marcado por el sentido homenaje al querido Álex Lequio, a quien se le ofreció el último adiós sin la presencia del Rey Felipe.

Es que en una de las decisiones más difíciles que le ha tocado tomar, el Rey Felipe ha iniciado la gira por las Islas Canarias y no pudo estar presente en la despedida que se ofreció al joven.

El día de su cumpleaños se había anunciado que este martes sería el funeral ya con normalidad en Madrid, y se especulaba con la presencia del Rey Felipe, quien además de familiar había logrado una cálida correspondencia con el querido Álex.

“Mi relación con Felipe siempre ha sido epistolar. Cuando decidí que quería estudiar en Estados Unidos estuvimos hablando por carta para que me aconsejara la mejor universidad".

El parentesco de Álex con el Rey Felipe es así: el hijo de Ana Obregón nació en 1992 fruto de la relación con un conde: Alessandro Lequio es el segundo hijo del conde italiano Clemente Lequio.

Pero además, Álex es nieto por línea materna de la infanta de España Beatriz de Borbón; bisnieto de Alfonso XIII y por lo tanto, lo que le convierte en primo segundo del Rey Felipe.

Luego de enviar sus condolencias, el Rey Felipe no pudo asistir al funeral ya que se encuentra centrado en el cambio de imagen de la Casa Real.

Fue durante su estancia en Canarias que el Rey Felipe se llevó un dolor de cabeza con el famoso mandamiento de la Reina Letizia: “Apóyate en la barra”. Pero fue solamente un mal trago: luego conquistó al pueblo español con su habitual predisposición ante los seguidores que han querido su saludo y una imagen para el recuerdo.

Otras Noticias