REALEZA

Un policía se lo ordenó: lo sufrió la mismísima Reina Letizia

¿Sabía quién era?
martes, 30 de junio de 2020 · 03:00

Es impensado pero ha sucedido y lo sufrió en carne propia la Reina Letizia: todo se dio en el marco de uno de los viajes más inolvidables de su vida.

Fue memorable por lo bello de la travesía que realizó con el Rey Felipe, una experiencia cargada de romanticismo y cenas bajo la luz de las velas, pero con algunos sinsabores.

Este fin de semana, en Preguntes freqüents que se emite en TV3, la conversación giró en torno a aquel viaje realizado por el Rey Felipe y la Reina Letizia.

El viaje inolvidable de la Reina Letizia y el Rey Felipe incluyó resorts de lujo de todo el mundo y le costó a las arcas del estado la friolera cifra de 200 mil euros.

El periodista Juan Luis Galiacho lo definió como una "escapadita" y reveló por primera vez detalles absolutamente desconocidos de lo que vivió la futura Reina Letizia y dejó a la presentadora Cristina Puig sin palabras. El atentado sucedido a las Torres Gemelas habían dejado conmocionado al mundo y las medidas de seguridad eran muy altas en los aeropuertos. Y la mismísima Reina Letizia fue víctima de ello.

"La detuvieron y le pidieron que abriera el bolso y la maleta. Ella se negó y le echó la bronca a Felipe: '¿Cómo es posible que a mí me abran el bolso?'. Hubo un incidente diplomático y se encerró dentro de un váter. Uno de los policías advirtió a Letizia, cuando se disponía a ir al baño, que registraría su bolso otra vez cuando regresara. Así lo hizo".

Fue cuando la Reina Letizia y el Rey Felipe visitaron las playas de Cancún, México, invitados por Lorenzo Mendoza, un empresario venezolano amigo de Felipe.

"Esto provocó un nuevo y acalorado intercambio de palabras. Según testigos, Letizia, aunque todavía no se había casado, sufrió un ataque de indignación, gritando que aquello era humillante, un insulto".

Otras Noticias