REALEZA
No soportó tanta tristeza en su vida: la última decisión de la Reina Letizia
La consorte ha dado una clara señal.No es para nada fácil lo que está viviendo la Reina Letizia desde que ha comenzado el estado de alerta en España: cada decisión que toma a diario junto al Rey Felipe puede o no salvar una vida.
Luego de los primeros días de incertidumbre, la Reina Letizia se ha puesto el país al hombro junto al Rey Felipe y al presidente Pedro Sánchez. Es más: ha sufrido en carne propia el pánico y el temor al contagio durante el mes de marzo.
Fue cuando se encontró con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien había dado unas horas antes positiva de coronavirus. Eso obligó a la Reina Letizia a hacerse los estudios correspondientes que dieron negativo, pero demandaron su aislamiento.
La Reina Letizia se había reunido, abrazado, dado la mano y besado en las mejillas con la ministra, lo cual también se confirmó a través de las fotos, razón suficiente para que también Felipe y sus hijas Leonor y Sofía se sometieran al test y permanecieran en el más estricto confinamiento durante dos semanas.
Luego llegaron días y noches de tristeza, las jornadas más difíciles desde que la Reina Letizia llegó al reinado de la mano de Felipe el 19 de junio de 2014: la lista de fallecidos por el coronavirus crecía incesantemente hasta superar las 27 mil víctimas.
La cifra ha generado un acto sin precedentes en la vida de la Reina Letizia, quien con su familia protagonizó el minuto de silencio y el duelo nacional por diez días en homenaje a las víctimas.
Luego de mantenerse en el más riguroso luto las primeras horas, la Reina Letizia no pudo soportar tanta tristeza y comenzó a dejar el tono que ha simbolizado el más sentido pésame de los Reyes al pueblo español.
Luego del riguroso traje con chaqueta, la Reina Letizia continuó de luto pero con un vestido a lunares y ahora ha abandonado definitivamente el color y se ha inclinado por el azul, dejando atrás el vestuario durante las últimas semanas con un look que tanto le costará olvidar.