REALEZA

Por favor que no sea cierto: el grave rumor sobre la Princesa Leonor

¿Lo sabía ella misma?
jueves, 4 de junio de 2020 · 21:36

La Princesa Leonor está en el ojo de la tormenta y quizás sin saberlo: se trata del colegio Santa María de los Rosales, el centro privado en el que estudia junto a la infanta Sofía.

El colegio Santa María de los Rosales, supuestamente, se trata de una institución modelo al que ya habían asistido el Rey Felipe y sus hermanas las infantas Elena y Cristina, pero que ahora está en jaque por un artículo devastador publicado por El Nacional donde la Princesa Leonor es la protagonista.

El prestigioso colegio donde asiste la Princesa Leonor junto a la Infanta Sofía cuesta 7 mil euros anuales: la primogénita cursa sexto y su hermana el cuarto año de Primaria.  Allí, la Princesa Leonor y Sofía aprenden bajo la modalidad bilingüe castellano inglés, tienen varias horas semanales de religión y se pondera la disciplina y el comportamiento todavía más que los conocimientos académicos.

La Princesa Leonor disfruta tanto del colegio Santa María de los Rosales que esta última semana tuvo un cruce con su madre Letizia, quien junto a Felipe están de acuerdo en que las niñas no vuelvan a clases por el resto del año.

Es sobre las calificaciones de la Princesa Leonor que se ha desatado un escándalo tras las filtraciones desde el colegio a El Nacional donde se insinúa que los 7 mil euros también incluye los aprobados y la exigencia no es demasiado alta.

"Es una educación muy rígida, con afecto, pero rígida al fin y al cabo. Las profesoras son muy maternales, pero al mismo tiempo muy exigentes con la educación. La preocupación de los Rosales son las maneras y no tanto los estudios, cuyo nivel es muy mejorable".

Ocurre que, por disposición del Ministerio de Educación, ya han pasado de grado al igual que miles de alumnos con un Aprobado general lo cual no dejó de molestar a la Reina Letizia, quien solo quiere 10 en las calificaciones de la Princesa Leonor y Sofía. ¿Pagó por ellas? España espera que el rumor no sea cierto.

"Te ayudan a aprobar. Si tienes un 4 sabes que te pondrán a un 5, lo que hace que te relajes un poco. Te perdonan mucho".

Otras Noticias