"Que deje en paz": el "caso Ylenia" vuelve a atormentar a Lydia Lozano

Al Bano mandó un mensaje que deja en claro que no la ha perdonado.
jueves, 4 de junio de 2020 · 16:37

Por esas cuestiones de la vida, Telecinco decidió reabrir un tema doloroso para Al Bano, quien todavía no ha logrado perdonar a Lydia Lozano por el daño que le causó al hablar de Ylenia Carrisi, su hija. Se trata del fantasma permanente que persigue a la periodista desde hace 15 años. 

Hace ya algún tiempo que en Telecinco han decidido retomar el caso de la desaparición de Ylenia Carrisi y el misterio que envolvió al tema desde entonces. Y así, regresó al presente el fantasma que atormenta a Lydia Lozano

Ylenia, la hija mayor de Al Bano y Romina Power, desapareció a fines de diciembre de 1993 mientras estaba de viaje en la ciudad de Nueva Orleans, en Estados Unidos. A pedido del cantante italiano, las autoridades la declararon muerta en el año 2013. Lydia, hace algunos años, aseguró una información que resultó dolorosa para los padres de Carrisi.

Tras la desaparición de Carrisi, un guardia de seguridad dijo que vio a una joven que coincidía vagamente con la imagen de la joven y aseguró que la vio tirarse al río Misisipi mientras exclamaba "pertenezco al agua".  Al Bano aseguró en 1996 que creía aquella versión. Sin embargo, Lydia Lozano aseguró después que la muchacha seguía con vida.

La periodista también aseguró que la joven se encontraba viviendo en República Dominicana. Por supuesto, asegurar semejante disparate le trajo problemas y debió soportar calificaciones por parte de sus colegas más cercanos.

Al Bano declaraba en 2005: "No hay ni una sola verdad probable en lo que se ha dicho sobre Ylenia. Ojalá fuera verdad que estuviera viva. Lydia Lozano me ha llamado por teléfono para decirme que quiere terminar con este asunto, pero ya ha hecho demasiado daño. No hables conmigo Lydia, habla con mis abogados".

Ahora, en Telecinco se ha vuelto a mencionar el "caso Ylenia". Y como era de esperar, todas las miradas apuntaron a Lydia Lozano: a pesar que en aquel momento se dijera que había sido víctima de una trampa, jamás reveló la fuente que le dio aquella información tan nefasta. En "Sálvame" insisten con averiguar la fuente desde hace días, pero todo fue en vano.

En "Sálvame", justamente, Kiko Hernández también dio a conocer un mensaje de Al Bano. "A Lydia solo le interesa alargar su mentira, es una cínica", expuso el artista italiano. "Por favor, que deje en paz a mi hija", suplicó con rencor el cantante con el que Lozano debió disculparse públicamente hace ya más de una década en el plató de Mediaset. En este contexto y con un pedido tan comprensible por parte de Al Bano, cabe explicar que no fue Lozano quien ha traído a colación el "Caso Ylenia" nuevamente a la pantalla de Telecinco.

Otras Noticias