Rafael Nadal rompió el silencio: "Hoy no podemos disfrutar"

El tenista español dio una entrevista en profundidad con varios medios.
jueves, 4 de junio de 2020 · 19:22

Rafael Nadal dialogó con varios medios internacionales sobre la situación actual en el tenis, el racismo, la discriminación y la desescalada en España, rompiendo el silencio sobre su postura al respecto. 

El número 2 del ranking mundial se mostró reflexivo sobre el regreso del deporte que lo tiene desde hace varios años como uno de sus máximos exponentes. 

Cabe recordar que hace semanas, Rafa generó revuelo al asegurar que "no veía" que el tenis regresase en el corto o mediano plazo, por las características propias de la disciplina y el calendario de torneos. 

"Cuando dije que no veía el tenis volviendo este año es porque estábamos en unas circunstancias terribles. Con mucha gente sufriendo, muriendo y mi mente no estaba pensado en tenis, pensaba en la salud de la gente y en la pandemia que todavía sufrimos".

El mallorquín de 34 años también confesó que hoy distribuye mejor las cargas físicas y que logró jugar a un buen nivel sin necesidad de estar presente en tantos torneos como lo hacía en su juventud. 

Sin embargo, el punto fuerte de la nota se dio cuando "el Rey de la Arcilla" abordó la muerte de George Floyd en manos de la policía en Estados Unidos y las manifestaciones contra la discriminación racial que el hecho generó.

"Espero que el país pueda controlar lo que está sucediendo en muchas de sus ciudades y volver a una vida positiva y normal de respeto a todo el mundo. Vivir en paz. No hay nada más importante que tener salud y vivir en paz. Hoy en día no podemos disfrutar de estas dos cosas".

Rafael Nadal demostró a lo largo de la entrevista la madurez que lo lleva hoy a mantenerse en la élite del deporte mundial, mientras espera con tranquilidad el 10 de junio, fecha en la que se sabrán los pasos a seguir en la desescalada y la situación puntual del tenis.

Otras Noticias