REALEZA

Ya se lo comunicaron: es lo que la Princesa Leonor más quiere en el mundo

La expectativa es absoluta.
jueves, 4 de junio de 2020 · 02:50

Marcaron el debut oficial en su vida y pese a todos los obstáculos que este 2020 ha presentado, la Princesa Leonor tiene un sueño y es lo que más quiere en el mundo: la noche de Los Premios Princesa de Asturias.

La organización de la Casa Real ha querido que este año la Princesa Leonor tenga el sumo honor de anunciar lo más justo y merecido de todo este tiempo: que los sanitarios españoles sean galardonados con el galardón de la Concordia 2020.

La esperada noticia ha sido confirmada por el jurado los Premios Princesa de Asturias que, si la pandemia lo permite, tendrá nuevamente a la Princesa Leonor al frente de la ceremonia por segunda vez consecutiva.

El anuncio que ansía dar la Princesa Leonor tiene que ver con la propuesta por Ginés Morata, Pedro Miguel Echenique Landiríbar y Sir Salvador Moncada, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2007, 1998 y 1990, respectivamente.

Con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, y de manera excepcional, la reunión entre los notables se ha desarrollado mediante videoconferencia sin la presencia de la Princesa Leonor ni ningún integrante de primera línea de la Casa Real.

"Expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados, según quejas de organizaciones profesionales y sindicales del sector, representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana".

La Princesa Leonor entregará el galardón en un acto de ceremonia similar al histórico momento presidido el 18 de octubre en una actuación sin filtraciones ni errores de la joven de 14 años. Esta vez, en fecha a confirmar, Leonor también estará acompañada de pie por su padre el Rey Felipe y bajo la atenta observación de su madre la Reina Letizia y su hermana la Infanta Sofía.

"Con un espíritu de sacrificio personal sobresaliente en favor de la salud pública y del bienestar del conjunto de la sociedad, se han convertido ya en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo".

Otras Noticias