REALEZA

Nos invade toda la emoción: la decisión más esperada de la Reina Sofía

La madre del Rey Felipe así lo quiso.
viernes, 5 de junio de 2020 · 16:53

La Reina Sofía ha tenido al pueblo español durante 90 días sin noticias oficiales de ella: ni un comentario sobre el confinamiento, ni una imagen de apoyo a los sanitaristas y mucho menos una imagen. Eso hoy por fin ha cambiado: volvió.

Tres meses han tenido que pasar desde que apareció la Reina Sofía por última vez: fue cuando visitó al Cristo de Medinaceli, pero sin besos a la imagen y con las primeras medidas sanitarias antes de que el coronavirus se instalara en España y ya comience a irse.

En sintonía con las salidas públicas del confinamiento decididas por el Rey Felipe y la Reina Letizia, la Reina Sofía ha seguido los pasos de su hija y la Casa Real ha publicado imágenes que nos han invadido de emoción.

Radiante y sonriente con sus 81 años a cuestas, lúcida y activa como siempre, la Reina Sofía ha querido enviar un fuerte mensaje de apoyo a la Corona española en uno de los momentos más críticos para la familia con todo lo que pasado referido al emérito Juan Carlos.

La Reina Sofía ha retomado su agenda oficial para encabezar la reunión del patronato de la Fundación Reina Sofía: la cita más esperada por quienes aman a la madre del Rey Felipe tuvo lugar en el Palacio de Zarzuela para aprobar las cuentas de 2019 y establecer los proyectos de 2020.

No es casualidad el momento que eligió la Reina Sofía para reaparecer: quiere ser la imagen de la transparencia y mantenerse en actividad, distanciándose aún más del Rey Juan Carlos, retirado de la vida pública desde el 3 de junio de 2019 e investigado por supuesta corrupción.

La Reina Sofía es la integrante de la Familia Real con mejor imagen pública de todos y esta vez ha reaparecido con una gran ayuda para los bancos de alimentos, a los que ya se han distribuido 318.000 litros de leche para los niños y niñas de España.

No ha sido fácil el confinamiento que comienza a terminar para la Reina Sofía: acompañada día y noche por su hermana Irene, ha resistido estoicamente en un silencio sepulcral las aventuras de Juan Carlos, el fallecimiento de su querido primo Pablo y la imposibilidad de visitar a su hermano Constantino por los 80 años. Ahora ha vuelto. Todos la esperábamos.

Otras Noticias