REALEZA

Pensó que no volvería a vivir lo mismo: la decisión de la Reina Letizia

La consorte sufrió el temor en carne propia.
viernes, 5 de junio de 2020 · 22:21

Este viernes, la Reina Letizia revivió el dolor más reciente con un minuto de silencio por las casi 30 mil víctimas fatales de coronavirus, 60 segundos que resumen la lucha sin cuartel del grandioso pueblo español que ha sabido levantarse de catástrofes y que vencerá a esta pandemia sin lugar a dudas. Pero antes, el duelo.

Pensó que no volvería a vivir lo mismo después del minuto de silencio del martes 26 de mayo y el histórico duelo nacional de diez días, pero este viernes la Reina Letizia ha vuelto a protagonizar un momento conmovedor en homenaje, junto al Rey Felipe, a las víctimas del coronavirus en España.

Es el segundo homenaje que la Reina Letizia junto al Rey Felipe protagonizan luego del que tuvieron hace unos días en el Palacio de la Zarzuela junto a sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, visiblemente afectadas cuando se decretaron las banderas públicas a media asta en todo el país.

A diferencia de lo ocurrido la primera vez, esta oportunidad la Reina Letizia llegó al Centro de Transportes de Coslada y luego ha acompañado a Felipe en el seguimiento diario de la recuperación del sector industrial.

El profundo silencio ha invadido a España este viernes a las 12 en punto de la mañana, un momento donde los presentes mantuvieron la distancia social indicada: el Rey Felipe y la Reina Letizia se quitaron las mascarillas en señal de respeto y volvieron a colocárselas en su lugar tras el homenaje.

Las imágenes de la Reina Letizia han conmovido especialmente al país esta semana que termina: el abrazo a la distancia a una niña ha recibido críticas y sentimientos profundos de emoción y nostalgia.

La Reina Letizia había abandonado el luto en su última aparición pública con un precioso traje azul, pero ahora ha regresado al más estricto en otra señal de respeto por las casi 30.000 víctimas fatales de coronavirus.

En contraste con la última vez, la Reina Letizia no ha querido dejar nada al azar en su look y volvió a apostar por tonos oscuros, acorde con el luto decretado en España: un pantalón culotte y una blusa al tono, además de unos zapatos con tacón ancho y no demasiado alto. 

Otras Noticias