Lola Índigo y su verdad tras haber sido acusada por una ilustradora de Marvel: "Reconozco los míos"

Le contestó a la artista que reclamó en las redes.
sábado, 6 de junio de 2020 · 16:28

Lo que debía ser pura alegría se transformó en un escándalo en las redes sociales. Todos hablan de Mala Cara, pero no precisamente por lo artístico. Lola Índigo ha dado las explicaciones y sus admiradores la defienden. 

Mimi Doblas ha dado un adelanto relacionado con "Mala cara", el single que llegará a todas las plataformas el próximo 10 de junio. Sin embargo, la presentación de la portada ha estado envuelta en una gran polémica.

Los admiradores de Lola Índigo están entre la indignación y la ilusión por el próximo trabajo de la artista, un tema producido por Alizzz y que también cuenta con la participación de Sen Senra. 

La portada del nuevo trabajo de la cantante es una ilustración que recuerda al animé y que recrea una de las icónicas escenas de Sharon Stone en "Instinto Básico". Apenas la artista compartió el retrato, la dibujante que lo hizo comenzó con el reclamo que ha colocado a "Mala Cara" y al nombre de la cantante en algunos de los trending topics de Twitter.

La que ha reclamado es Belén Ortega, ilustradora de Marvel que ha trabajado en el proyecto. "Mi última colaboración, portada para el nuevo trabajo de Lola Índigo inspirado en ‘Instinto Básico’. Una pena que los artistas tengamos que mendigar la acreditación de autoría incluso en gremios hermanos. Pues sí, 'Mala Cara' es lo que se te queda", le escribió la ilustradora. 

Así, Belén Ortega ha buscado exponer la omisión de la cantante, que ha dado su versión en las redes sociales. Con fastidio, eso sí. Es que, además de haber nombrado a la ilustradora por el crédito de la portada, ha cuestionado su actitud y le ha recordado que se trataba de un trabajo remunerado. 

"Anoche a las 21:00 salía la portada de mala cara, aproveché un descanso para subirla y seguí ensayando, tres horas mas tarde al llegar a casa conseguí el Instagram de la ilustradora y la etiqueté, después de hacerlo fui a mandarle un mensaje para darle las gracias", explicó la cantante y bailarina en Twitter.

"Como ya sabéis, yo también he trabajado para otros artistas y cuando mi trabajo ha sido, obviamente, remunerado nunca he esperado ningún tipo de mención, aun así se agradece y por eso yo intento dar crédito siempre a las personas que trabajan conmigo ya que conozco y he vivido lo precario que suele ser el sector artístico muchas veces y lo bonito que es que te reconozcan el esfuerzo, siento si alguien se ha sentido ofendido, principalmente la autora, todos cometemos errores y yo reconozco los míos @BelenOrtega_", completó la madrileña. Rápidamente, no sólo le han dado todo el apoyo, sino que también atacaron a la ilustradora, a quien acusan de querer aprovechar para ganar notoriedad. 

Otras Noticias