¿Es cierto? La maldición gitana de Lola Flores contra Isabel Pantoja

Los hechos tomaron carácter de mito con el correr de los años.
lunes, 8 de junio de 2020 · 19:31

Hay un mito en torno a las enormes figuras de Lola Flores e Isabel Pantoja que asegura que la primera arrojó una maldición gitana a su colega por un mal de amores. Aunque los hechos marcarían que se trataría de una fantasía. 

Carlos Ferrando, periodista, relató cómo hace más de 30 años, Lolita Flores debutaba en el Florida Park y "La Reina de la Copla" acudió a ver el espectáculo con Paquirri, expareja de la hija de "La Faraona" y por quien ella sufría mucho

Frente al dolor de su descendiente, la nacida en Jerez de la Frontera le habría dictaminado a "La Pantoja" un futuro de infelicidad en el amor

"No te va a querer ningún hombre". 

Ferrando rememoró que tiempo después logró entablar una amistad con Lola y al recordarle ese momento, haciendo mención a la maldición, ella le confesó que no era gitana del todo sino que tenía un cuarto de su sangre. 

"Esa historia es una aberración empezando porque Lola Flores no echaba maldiciones. Primero porque no era gitana, sino cuarterona, y porque era demasiado artista para eso". 

Las palabras pertenecen a Carmen Flores, hermana de la bailaora de flamenco, quien también enfatizó que todo lo que le pasó a la sevillana, que sí es completamente gitana de sangre, es su completa responsabilidad. 

Si bien todos los serios indicios aseguran que Lola Flores no lanzó ninguna maldición contra Isabel Pantoja, el libro escrito por Fernando Gracia asegura que el 12 de abril de 2007 grabó a 11 gitanas realizando el embrujo "Olajai Callí", en caló, mientras pisaban hojas de laurel envueltas en una manta. ¿Será verdad? 

Otras Noticias