¡El rock de luto! El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, muere a los 53 años

El vocalista de la banda y una larga batalla contra el cáncer. ¡Más detalles aquí!
martes, 9 de junio de 2020 · 08:33

¡Adiós a un grande del rock! Pau Donés comenzó su carrera musical con tan solo 12 años, edad en la que tuvo su primera guitarra y en la que adquirió sus primeros discos, luego, a los 15 junto a su hermano Marc (que tocaba la batería) formó su primer grupo, "J. & Co. Band".

Lo cierto es que, con el correr de los años y tras haber grabado sus primeros temas, el cantante español lidera el grupo de rock reconocido a nivel internacional, Jarabe de Palo, desde 1996. Con un estilo único, alegre y sencillo, donde ha creado inéditos hits como "El lado oscuro", "Depende", "Te miro y tiemblo", o "Bonito", entre otros.

Como dato, la primera canción de la banda, "La flaca", se hace famosa gracias a un anuncio de la marca "Ducados" para la campaña publicitaria de "Carácter Latino". Además, el éxito del músico y de su banda nace tras la campaña de esta publicidad en plena primavera de 1997.

Ahora bien, el guitarrista y compositor es tendencia en las redes sociales en el día de hoy, martes 09 de junio, debido a la triste noticia de su muerte por una dura y larga batalla contra el cáncer de colon. Millones de fanáticos lloran su partida física y expresan bonitas palabras en honor a él, en sus respectivas cuentas personales.

"La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015".

De esta manera, la familia del vocalista anunció en la página oficial de Jarabe de Palo el descanso eterno del ídolo, agradeciendo al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) por todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo.

Finalmente, la misiva que brindó esta lamentable información sobre Pau Donés (hace aproximadamente dos horas) también indicó un pedido muy especial por parte de sus seres queridos:

"Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".

Otras Noticias